1

BlackBerry espera pérdidas millonarias y busca recortar gastos

BlackBerry sigue en problemas.
BlackBerry sigue en problemas.

BlackBerry sigue en problemas, y ahora ha cuantificado su estado financiero, mientras muchos de sus usuarios abandonan su plataforma. La compañía dijo que planea tener una pérdida en el trimestre de julio a setiembre de alrededor de mil millones de dólares, principalmente por el exceso de equipos Z10 que no ha podido vender.

La compañía espera ventas de alrededor de 1.6 mil millones de dólares, un descenso en 45% de lo obtenido en el mismo trimestre en 2012, dijo la compañía el viernes. Ha vendido cerca de 5.9 millones de equipos, pero solo reconoce una ganancia en 3.7 millones de ellos, ya que el resto ya habían sido enviados a tiendas en el trimestre pasado.

Debido a los pobres resultados, la empresa ha decidido entrar en restructuración y despedir a 4500 empleados, así como cortar la línea de equipos que ofrece de 6 a 4 equipos. Estos teléfonos estarán enfocados en empresas y mercados de prosumers.

“Estamos tomando la difícil pero necesaria decisión de ejecutar cambios operacionales para cambiar nuestra posición en una competitiva industria, y así llevar a la compañía hacia mejores resultados”, dijo Thorsten Heins, presidente y CEO de BlackBerry, en un comunicado.

“En el futuro, planeamos enfocarnos en ofrecer soluciones de hardware, software y servicios para empresas y para los profesionales. Esto hace que nos enfoquemos en los clientes que han ayudado a que BlackBerry sea la marca líder en seguridad, administración y confiabilidad en entornos de negocios”.

A pesar de este enfoque comentado por Heins, muchos en la industria piensan cuánto más podrá soportar la compañía en este mercado tan competitivo.

La empresa ya ha dicho que está evaluando “alternativas estratégicas”. Eso usualmente es un código para hablar del fin de la compañía o de una posible venta a un competidor.

El sistema operativo BlackBerry 10 llegó al mercado hace más de un año, cuando la mayoría de sus fanáticos ya habían migrado a otras plataformas como Apple, Google y Microsoft.

La bolsa de valores de Canadá suspendió las transacciones de las acciones de BlackBerry unos minutos antes de que la compañía haga este anuncio. Sus acciones cayeron cuando las transacciones se volvieron a activar, perdiendo en un momento hasta la cuarta parte de su valor.

BlackBerry anunciará sus resultados finales de este trimestre el 27 de setiembre.

Fuente: CIO / Martyn Williams / 20-9-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!