1

Cinco consejos para que una tienda online funcione

tienda_onlinePonga mucha atención. La empresa de marketing Conteam Gruppe ha elaborado una lista de recomendaciones para que las tiendas online de productos gourmet sean exitosas. Sin embargo, estas claves sirven para muchas tiendas online así que no debiera perdérsela.

La facilidad que da el medio para llegar a un mayor público han hecho que las tiendas online de productos gourmet y delicatessen vayan en aumento, señala la consultora de marketing Conteam Gruppe.

No obstante, para llegar al consumidor hay que tener en cuenta una serie de aspectos clave, que permitan a la tienda diferenciase y ofrecer una buena experiencia de usuario. Esta empresa -distribuidora en exclusiva de Vee24, una solución que permite el contacto visual con los clientes a través de una asistencia directa y personalizada- nos da estos cinco consejos para que estas tiendas tengan éxito:

Nada de catálogos

Algunas tiendas online de alimentación caen en el error de aparentar ser un simple catálogo de productos. El medio online es distinto y el e-consumer demanda sencillez y claridad, facilidad de búsqueda. Por eso, es esencial que la tienda online esté muy estructurada, con secciones diferenciadas, pero sin ser caótica.

Información

Como en todo, pero en el medio online más, prima la información. Un usuario que se acerque a investigar sobre productos especiales, productos complicados de encontrar en tiendas, necesita mucha información. Por ello, no debe limitarse sólo a la imagen del envase y los ingredientes, sino que debe ir mucho más allá y tiene que incluir propuestas de consumo, procedencia, etc.

Atención personal

El consumidor de productos delicatessen es exigente. Por eso, la tienda online debe ir hacia la “humanización” en todo lo posible. En este sentido, la consultora recomienda el uso de herramientas que consiguen dar una atención personal y cercana.

Especialización

El cliente Gourmet tiene que contar con un interlocutor especializado, que no sólo conozca las características del producto, sino que le sepa ofrecer una buena recomendación en aspectos de elaboración, maridaje, conservación, etc.e-commerce

Gestión de las relaciones

En este caso más que en ningún otro, la tienda gourmet en Internet tiene ante sí a un cliente muy susceptible de ser fidelizado ya que suele ser de alto poder adquisitivo, amante de lo nuevo, alguien que aprecia la calidad y el trato diferenciado. Según la consultora, se hace imprescindible la utilización de herramientas que contribuyan a la generar una relación emocional y de larga duración. Un buen CRM vinculado con la Web, un histórico de las preferencias del cliente, y una información puntual de las novedades, harán que regrese una y otra vez a la tienda online en busca de productos.

Fuente: ComputerWorld España

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!