1

¿Cómo puede la nube aportar al negocio de las compañías?

Adoptar la nube significa buscar un modelo que optimiza los costos.
Adoptar la nube significa buscar un modelo que optimiza los costos.

La decisión de adoptar la nube significa buscar un modelo que optimiza los costos y potencia la colaboración entre los empleados para así elevar la productividad del negocio.

Un ejemplo de esto fue la empresa de telecomunicaciones Maxcom, quien gracias a adoptar la suite Office 365 logró reducir sus costos de actualización, además de incrementar su capacidad de colaboración y de almacenamiento de su correo electrónico.

A partir de que actualizaron su versión a Office 365, los empleados ahora cuentan con 25 GB de capacidad en su correo electrónico, el cual se encuentra basado en la nube, mientras que previamente la información se guardaba en servidores propios y el equipo, lo que limitaba la capacidad de almacenamiento.

Adicionalmente, al actualizar las licencias a la plataforma, se logró un ahorro de una tercera parte de lo que invertía anteriormente sólo en licenciamiento.

“Los directivos están contentos de haber dado este paso, se sienten tranquilos al saber que la información se encuentra respaldada en la nube, a la vez que permite una buena comunicación” señaló Flor de María Domínguez, gerente de infraestructura al referirse a Lync, programa que permite a directivos realizar reuniones de manera telefónica en las que comparten las presentaciones en tiempo real sin necesidad de desplazarse a distintas plazas para llevar a cabo sus juntas, lo que está permitiendo ahorros en tiempo y en recursos de traslado.

El correo electrónico, ahora respaldado por Office 365, le ofrece a compañía la seguridad de que su información se encuentra protegida contra intervenciones externas. Otro beneficio es la homogenización del software en uno que todos los empleados pueden trabajar y aprovechar las mismas capacidades y herramientas.

“Con Office 365 nuestro equipo puede trabajar en colaboración en un mismo documento. Anteriormente contábamos con un flujo fuerte de archivos adjuntos, los cuales ahora compartimos por medio de SharePoint”, agregó Flor de María.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!