1

Microsoft ocupa el segundo lugar de las compañías de mejor liderazgo

Microsoft entre una de las empresas con mejor liderazgo.
Microsoft entre una de las empresas con mejor liderazgo.

Microsoft es la empresa de tecnología en mejor posición en un estudio que reconoce las veinte compañías con mejor liderazgo en el mundo. El Hay Group realizó un estudio que reconoce las mejores prácticas de liderazgo de las compañías. Este año se hizo un énfasis en aquellas empresas que eran capaces de demostrar habilidad en enfocarse en la excelencia operacional, entregando productos y servicios innovadores, al mismo tiempo que construyen su éxito en el futuro.

El primer lugar fue para Procter & Gamble, y el segundo fue para Microsoft, que fue una de las nueve compañías de telecomunicaciones y tecnología que figuraron en la lista global compilada por el Hay Group. “Nuestro gran ganador este año fue Microsoft, que ha dado un gran salto al segundo lugar”, dijo el Hay Group.

“Microsoft salió del ranking en el 2007. Retornó hace tres años en el puesto 12, y ha estado subiendo desde entonces”.

Otras compañías de TI que están en la lista global son IBM (6), Telefonica (9), Facebook (10), Intel (11), Samsung (12), 3M (13), Siemens (15) y Oracle (16).

Según el director regional del Hay Group para Europa, Georg Vielmetter, Alemania estuvo muy bien representada este año con cuatro compañías en el top 10: Siemens, SAP, Daimler y Volkswagen.

“Hemos visto también una reconocimiento importante del liderazgo y del desarrollo de capacidades que son críticas para llevar los negocios de la región fuera de dificultades económicas”.

“Nuestros resultados muestran que los líderes del 65% de las ‘mejores compañías’ de Europa toman tiempo desarrollando las capacidades de sus empleados”, dijo Vielmetter.

Mientras tanto, las principales compañías europeas también ven a la innovación de otra manera, comparado al resto de compañías globales. Las empresas europeas se enfocan en mejorar productos y servicios existentes, en vez de crear innovaciones importantes.

Vielmetter dijo: “el cincuenta y siete por ciento de las primeras diez compañías dicen que esto será central para su crecimiento en los siguientes cinco años, versus el cuarenta y tres por ciento del top 20 global”.

“Esto marca un contraste con el resto de compañías europeas, que tienen un modelo más disruptivo frente a la innovación. Para un 46 por ciento de las mejores compañías, encontrar nuevas formas en entrar a los mercados, será una prioridad en los siguientes cinco años, mientras que solo el 22 por ciento de las primeras diez empresas europeas está de acuerdo con ello”.

El Hay Group encuestó a más de 18,000 personas en 2,200 empresas, preguntándoles sobre cómo calificarían al liderazgo en sus empresas y nominar tres girmas globales que más admiran en términos de liderazgo.

Fuente: CIO / Anh Nguyen / 20-9-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!