1

Microsoft resuelve los problemas en la implementación IMAP de Outlook.com

outlook_logoHacer que Outlook.com trabaje con las aplicaciones de cliente de correo a través de IMAP es todo un desafío para algunos usuarios del servicio de webmail de Microsoft.

Se han reportado toda una variedad de problemas a través de los comentarios en el post que Microsoft publicó el jueves anunciando el nuevo soporte para IMAP (Internet Message Access Protocol) en Outlook.com.

En su favor se puede decir que los ejecutivos de Microsoft están monitoreando muy de cerca las reacciones, tal y como se evidencia por las frecuentes respuestas a los comentarios que se publican.

“Hemos visto reportes de los usuarios que se encuentran con el error 9, así que estamos observando esto de manera prioritaria”, escribió Ben Poon, gerente de programa de Outlook.com en Microsoft, refiriéndose a un error de timeout de servidor que algunos usuarios están experimentando.

Otra de las quejas comunes es que los mensajes borrados usando las aplicaciones de cliente que cumplen con IMAP se mantienen en la interfaSE web de Outlook.com.

La cadena de comentarios, que ahora llega alrededor de 80, también tiene preguntas y recomendaciones acerca de configuraciones específicas bajo ciertos escenarios y para sistemas operativos en particular y aplicaciones de correo electrónico.

Matthew Cain, analista de Gartner, afirmó que puede ser difícil incrementar el soporte para IMAP, particularmente dadas las varias formas en que IMAP puede ser interpretado por los desarrolladores.

“Es necesaria una profunda evaluación al escalar, y una evaluación de todas las principales permutaciones, antes de cualquier acción para salir en vivo”, indicó Cain vía correo electrónico.

Microsoft declinó comentar los problemas.

En su anuncio ayer jueves, la compañía sostuvo que el soporte para la tecnología de recuperación de correo electrónico IMAP ´podría ampliar el alcance de software cliente y dispositivos que pueden interactuar con Outlook.com.

“Con el anuncio de hoy, sabemos que tenemos una experiencia de correo electrónico más rica entre los dispositivos y las aplicaciones, incluyendo aquellas que no usan EAS (Exchange ActiveSync), como Mac Mail y Thunderbird en Mac”, escribió Steve Kafka, ejecutivo de Microsoft en un post.

Outlook.com ya funciona con EAS, lo que le permite ser usado con dispositivos que corren los sistemas operativos Windows Phone, iOS y Android, de acuerdo a Microsoft.

La empresa se vio impulsada a añadir soporte para IMAP en base al feedback de los usuarios de Outlook.com que hicieron saber a la compañía “claro y fuerte que esto era importante”, escribió Kafka.

La adición de IMAP también abre la puerta para que desarrolladores externos creen aplicaciones para Outlook.com o integran aplicaciones existentes. Microsoft detalló en su post la forma en que varios desarrolladores ya han enlazado sus aplicaciones y servicios web con Outlook.com usando IMAP.

Uno de ellos es TripIt, que ahora puede detectar correos electrónicoS con confirmaciones de viaje en las bandejas de entrada de Outlook.com e importarlos en el itinerario.

Outlook.com, que se lanzó a mediados del 2012, ha reemplazado a Hotmail como el servicio webmail de la compañía. Microsoft describe a Outlook.com como la reinvención total del webmail, desde la interfaz de usuario hasta la plataforma de backend. Con Outlook.com, Microsoft espera tener un competidor más fuerte contra Gmail y Yahoo Mail.

Sin embargo, Outlook.com ha sido afectado por problemas técnicos ocasionales, que incluyen un incidente el mes pasado en el que el producto no funcionó bien durante varios días, así como una prolongada caída en marzo.

Juan Carlos Pérez, IDG News Service

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!