1

El poder del radio de 2 vías sigue en aumento en Latinoamérica

Motorola revela nuevas cifras.
Motorola revela nuevas cifras.

Según el Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions para Latinoamérica, 3 de cada 5 empresas utilizan radios de 2 vías para darles movilidad a sus trabajadores.

Aunado a esto se prospectó que un 6 % instalará nuevos sistemas en los próximos 12 meses, sumándose al 62 % de empresas que ya los poseen, mientras que un 2 % está actualmente haciendo pruebas piloto con los mismos.

¿CUÁLES SON LAS TENDENCIAS QUE TRANSFORMARÁN LOS NEGOCIOS?

Es evidente la importancia de la movilidad para las empresas y su necesidad de contar con trabajadores móviles que puedan acceder a información en tiempo real y mejorar su productividad; el estudio identifica a los indicadores de las oportunidades y desafíos de la movilidad de empresas y entidades gubernamentales, mediante la recopilación de información directa de las organizaciones que están invirtiendo en soluciones tecnológicas y el despliegue de las mismas. Las encuestas, realizadas por la agencia de investigación TNS International, incluyeron 375 ejecutivos claves de IT y negocios en Argentina, Brasil, Colombia y México.

Las computadoras de mano robustas y las tabletas empresariales tienen un despliegue menor de 23 % y 14 % respectivamente. Sin embargo, ambos son parte de los productos que tendrán mayor crecimiento a futuro. Un 9 % de empresas harán nuevas implementaciones de computadoras de mano en los próximos 12 meses, mientras que un 5 % se encuentra haciendo pruebas piloto actualmente. Asimismo, un 10 % de empresas implementará tabletas empresariales y hay un 6 % que ya las está probando. A estas le seguirían los dispositivos inalámbricos VoIP (15 %) y los radios de 2 vías portátiles para vehículos (14 %).

De acuerdo al Barómetro, el mayor porcentaje para el crecimiento de implementaciones se encuentra en las tabletas empresariales (114 %) según las proyecciones.

“La encuesta realizada para Motorola Solutions ha demostrado que existe una clara tendencia a implementar nueva tecnología de comunicación en todo América Latina. Particularmente los radios de 2 vías móviles se han convertido en una herramienta esencial para mantener a los trabajadores comunicados, habiendo ya un 62 % de empresas que los utilizan.

Sin embargo, se ha detectado también que dispositivos como computadoras de mano robustas y tabletas empresariales que no han sido aún ampliamente implementados, van a tener un gran crecimiento en los próximos meses. Esto demuestra que la tecnología de comunicación es una herramienta importante para lograr que las empresas optimicen sus operaciones y mejoren su productividad”, sostuvo Miguel Martinez Noguerol, Vicepresidente Corporativo de Ventas y Operaciones, América Latina y Caribe, Motorola Solutions.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!