1

Gmail sufre problemas de demoras en recepción de correos

Gmail
Gmail sufrió problemas desde la mañana del lunes.

Un bug atacó a Gmail este lunes y casi la mitad de los usuarios del servicio fueron afectados por el problema, que causó demoras en la recepción de correos y en descargar los archivos adjuntos.

Google se dio cuenta del problema alrededor de las 10:30 a.m., y ha tenido problemas desde entonces, según la página de status de Google Apps.

En una actualización de las 2 de la tarde, la compañía dijo que menos del 50 por ciento de los usuarios habían sido afectados, lo que podría significar que al menos un 49% de los usuarios fueron afectados.

Gmail tiene más de 425 millones de usuarios activos.

En su última actualización de las 4 de la tarde, Google dijo que el servicio de Gmail había regresado a la normalidad para los usuarios más afectados, y que espera que el problema se resuelva por completo para las 7 de la noche.

La aplicación de edición de texto y de presentaciones también ha sufrido problemas desde la mañana, y que duraron hasta las 4 de la tarde. La compañía no ha dado mayores detalles sobre la naturaleza del problema que afectó a estas aplicaciones, ni la cantidad de usuarios con este problema.

La duración de este incidente y el número de personas afectadas hace de este uno de los principales para Google, mientras sigue en una dura pelea con Microsoft en el mercado de clientes de correos para empresas.

Fuente: CIO / Juan Carlos Perez / 23-9-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!