1

Oracle presenta las bases de datos como servicio

Oracle apuesta por la nube.
Oracle apuesta por la nube.

Oracle está llamando la atención por su nueva base de datos 12c, que es más rápida y poderosa que las anteriores versiones, y ahora anuncia la habilidad que tendrá para servir a múltiples bases de datos de distintos tamaños, según las necesidades de los usuarios.

Muchos clientes de Oracle están entusiasmados por 12c, y por una razón en particular, dijo Andy Mendelsohn, vicepresidente senior de tecnología para bases de datos de servidores, durante una presentación en el OpenWorld en San Francisco.

“Los clientes nos están diciendo que quieren algo cercano a una database-as-a-service”, dijo.

La versión 12c, que está disponible desde junio, incluye la posibilidad de “conectar” bases de datos, es decir, conectar a varias bases de datos en una sola, un enfoque que Oracle afirma puede reducir dramáticamente los costos operacionales.

Esta arquitectura también ofrece características que pueden ser aprovechadas en entornos SaaS (software-as-a-service). En vez de tener conectados a usuarios a una sola aplicación, ahora cada uno podría tener una conexión a la base de datos principal. “Esta gran barrera para que los usuarios se conviertan en proveedores de SaaS ya no existe”, dijo Mendelsohn.

Uno de esos vendedores es Salesforce.com, que recientemente anunció que tendría un acuerdo de larga duración con Oracle. El pacto también echó abajo las discrepancias entre el CEO de Salesforce.com, Marc Benioff, y el de Oracle, Larry Ellison.

Oracle también anunció un servicio de respaldo basado en la nube y su habilidad para replicar su aplicación para recuperar los datos de sus respaldos desde la nube de Oracle.

Mendelsohn no dijo nada sobre la oferta de Oracle como proveedor de una base de datos pública como servicio, tal y como lo anunció la compañía en 2011. Se espera que Ellison comente este en una charla durante las sesiones del martes del OpenWorld.

Fuente: CIO / Chris Kanaracus / 23-9-13
Sumario: Luis Wong

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!