1

Dell: accionistas aprueban la fusión

Accionistas han aprobado la propuesta en la que Michael Dell, CEO de la empresa, adquirirá Dell.
Accionistas han aprobado la propuesta en la que Michael Dell, CEO de la empresa, adquirirá Dell.

Dell anunció que a partir de un recuento preliminar de los votos en la reunión extraordinaria, los accionistas de Dell han aprobado la propuesta en la que Michael Dell, fundador, presidente y CEO de la empresa, adquirirá Dell en colaboración con la firma de inversiones globales de tecnología Silver Lake Partners.

Los accionistas recibirán 13,75 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de Dell que posean, más el pago de un dividendo especial en efectivo de $0,13 dólares por acción a los accionistas registrados a una fecha antes de la hora efectiva de la fusión, lo que implica un importe total de 13,88 dólares por acción en efectivo.

El acuerdo también garantiza el dividendo trimestral regular de $0,08 dólares por acción para el tercer trimestre fiscal que se pagaría a los accionistas registrados a una fecha antes del cierre.

El total de la transacción está valorada en aproximadamente 24.9 mil millones de dólares.

“Estoy muy contento con este resultado y estoy lleno de energía para continuar la construcción de Dell como el principal proveedor de la industria de soluciones tecnológicas escalables end to end. Como una empresa privada, con un socio privado equitativo, vamos a servir a nuestros clientes con un propósito único y conduciremos las innovaciones que les ayudarán a alcanzar sus metas”, sostuvo Michael Dell, presidente y CEO de Dell.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!