1

Cisco revela nueva tecnología

Cisco
Cisco presenta nueva tecnología.

Cisco reveló el martes su router del “internet de todas las cosas”, un equipo destinado a atacar el creciente tráfico de internet debido a las comunicaciones en la nube, móviles, videos y mensajes entre máquinas. El Network Convergence System (NCS), como se esperaba, es la culminación de tres años de trabajo de más de 450 ingenieros y 250 millones de dólares en financiamiento, dijo Cisco.

NCS incluye un nuevo procesador de redes que Cisco introdujo hace dos semanas: el nPower X1.

El sistema no es un router base como el Cisco CRS, ni un sucesor del CRS, dijo la compañía. Por el contrario, es un equipo de redes diseñado para escalar los núcleos CRS y los routers ARS 9000 a arquitecturas distribuidas.

Cisco dice que el NCS puede transportar toda la librería de Netflix en menos de un segundo en una implementación completa multi chasis. Junta las redes IP con las ópticas en un proveedor de servicios único con el servidor Cisco Unified Computing System (UCS) y otras tecnologías que sirven como el sistema nervioso central para una infraestructura programable.

Los analistas dicen que esto permitirá que NCS pueda competir con el PTX de Juniper y el router 7950 XRS de Alcatel-Lucent.

Fuente: CIO / Jim Duffy / 25-9-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!