1

Grupo Radio Centro de México cambia Blackberry por Windows Phone 8

Nokia Lumia 920 con Windows Phone 8.
Nokia Lumia 920 con Windows Phone 8.

Debido al crecimiento de plataformas digitales que ha tenido Grupo Radio Centro (página de noticias y reporte vial), requerían de dispositivos móviles que fueran resistentes, que operaran en 4G, y permitieran mandar correos adjuntando varias imágenes al mismo tiempo.

Anteriormente contaban con teléfonos Blackberry, dispositivos delicados para el uso de los reporteros y los cuales no cubrían las necesidades de trabajo y cobertura, pero actualmente, Grupo Radio Centro cuenta con smartphones Nokia Lumia 920 con Windows Phone 8, dispositivos más económicos, logrando así una cobertura amplia y confiable, practicidad en el manejo del dispositivo, integración con correo electrónico y una mejora en calidad de imágenes y tiempo de respuesta en eventos.

Windows Phone 8 supera a la competencia

Nokia Lumia 920 con Windows 8 es el dispositivo elegido para acompañar a reporteros en tareas diarias.

“Después de analizar la propuesta de Android y Apple, tuvimos la oportunidad de conocer los equipos Nokia Lumia con Windows Phone 8 y empezamos a probar los modelos Lumia 900 y 920, descubriendo que es un teléfono muy resistente, algo que buscábamos debido a que el trabajo de los reporteros es muy agitado -desde muy temprano se trasladan a distintos puntos de la ciudad en motocicleta- y se acababan los celulares Blackberry. Otro punto a favor fue la pantalla gorilla glass que les permite operar el smartphone sin tener que quitarse los guantes que siempre llevan puestos para manejar”, señaló Pedro Miguel Morales Holguín, líder de proyecto tecnologías de información de Grupo Radio Centro.

Con este dispositivo Nokia Lumia 920 con Windows Phone 8 se benefició a reporteros viales en la primera fase y posteriormente a reporteros urbanos localizados en distintos puntos de la ciudad.

Software de Windows Phone 8: valor agregado

Los beneficios que Grupo Radio Centro ha experimentado tras la migración a Windows Phone 8 son el contar con un dispositivo resistente que se adapta al ritmo de trabajo, la velocidad de operación del smartphone, practicidad para operar con SkyDrive, ya que todas las fotografías tomadas con el Windows Phone automáticamente se van a la nube.

Otros beneficios que les ofrece la plataforma de Microsoft es la integración de la suite de Office, la variedad de aplicaciones que encuentran en la Tienda Windows y la compatibilidad con Exchange, plataforma de correo que utilizan.

“Gracias al trabajo en conjunto con Nokia, hemos sido capaces de desarrollar un smartphone capaz de competir con cualquier otra plataforma, y actualmente somos la segunda plataforma móvil en México y América Latina. Windows Phone 8 ofrece la movilidad, recepción y productividad cubriendo así las necesidades de nuestros clientes” finalizó Ricardo Vargas, gerente de Windows Phone para Microsoft México.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!