1

HID Global combina el NFC con SEOS para mejorar la comunicación

Usuarios de HID Global podrán utilizar su credencial para acceder a edificios e iniciar sesión en sus computadoras.
Usuarios de HID Global podrán utilizar su credencial para acceder a edificios e iniciar sesión en sus computadoras.

Los usuarios de HID Global podrán utilizar su credencial de identificación para acceder a edificios e iniciar sesión en sus computadoras, gracias a la combinación de la tecnología de Comunicación de Campo Cercano (NFC, siglas en inglés) con la solución SEOS.

NFC es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Por su parte, SEOS consiste en credenciales de alta frecuencia para administrar y autenticar identidades.

Al combinar ambas tecnologías se creó una credencial de identificación lista para tener acceso completo a las empresas, desde las puertas hasta los datos alojados en la nube.

“Los usuarios podrán colocar una credencial electrónica para tener acceso a sus equipos de cómputo en la misma forma en la que se obtiene el acceso a un edificio con una credencial de identidad”, dijo Jerome Becquart, vicepresidente de Aseguramiento de Identidad de HID Global.

NFC será en el futuro una característica estándar para muchos dispositivos inteligentes, por lo que Seos brindará protección mejorada de la privacidad al fortalecer los algoritmos criptográficos estandarizados.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!