1

HP lanza aplicación OneView

HP lanza aplicación OneView.
HP lanza aplicación OneView.

Hewlett-Packard ha lanzado una aplicación que permitirá hacer más fácil la administración de servidores HP en un data center. HP OneView permite que los administradores de data centers manejen y monitoreen la salud operacional de los servidores HP BladeSystem y los HP ProLiant de la generación 7 y 8. Con el tiempo, también soportará otros servidores HP, como los nuevos Moonshot Arm.

HP le dio a OneView una interfaz gráfica, que permitiría a los administradores encontrar información de manera más fácil y completar tareas, según la conferencia a través de la web que la compañía tuvo el miércoles para introducir el producto. El software se encarga de administrar tareas operacionales comunes en un data center, como aprovisionamiento de servidores para correr como un cluster de VMware, o retirar una VLAN.

OneView ofrece un mapa interactivo que muestra la disponibilidad de los servidores, detallando sus relaciones físicas y lógicas. Los servidores pueden organizarse como clusters en grupos separadas y los cambios en la configuración pueden ser luego aplicadas a los grupos. Cualquier nuevo servidor añadido al grupo podría estar configurado automáticamente a los ajustes del grupo.

Los administradores que usen el software también pueden aplicar actualizaciones de firmware a través de varios servidores, o buscar un servidor individual utilizando una dirección MAC u otro identificador.

OneView no es la primera oferta de HP para este mercado emergente que llama infraestructura convergente, ni el esfuerzo para manejar equipos a través de un data center. HP también ofrece Intelligent Management Center (IMC) para su hardware de redes. Con el tiempo, muchas de las características de IMC también podrían utilizarse en OneView, dijo Tom Joyce, un vicepresidente senior de HP y gerente general de la unidad de Sistemas Convergentes.

OneView no solo trabajará con los servidores HP, debido a que el software provee una API de REST, permitiendo a los administradores utilizar OneLine con otro software de infraestructura convergente.

En los materiales de marketing, HP hizo énfasis en el tiempo y dinero que OneView podría ahorrar. El precio de entrada de OneView es de 799 USD y se espera que esté disponible en octubre.

Fuente: CIO / Joab Jackson / 25-9-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!