1

IBM mantiene liderazgo en cloud

IBM lidera el mercado de servicios profesionales de tecnología de cloud computing.
IBM lidera el mercado de servicios profesionales de tecnología de cloud computing.

International Business Machines (IBM) lidera el mercado de servicios profesionales de tecnología de cloud computing, según datos de la consultora IDC.

IBM alcanzó esta posición debido a que reportó un 80 % de aumento en sus ingresos por tecnología cloud en 2012 y dado que igualmente ha invertido 6 mil millones de dólares en adquisiciones de compañías cómputo en la nube desde 2007, dijo Gard Little, director de Investigación, consultoría tecnológica e investigación en integración de sistemas en IDC.

Las opiniones de sus clientes también contribuyeron, pues éstos destacaron el alto grado de especialización de la firma y su oferta de más de 100 soluciones diferentes, 10 centros cloud en el mundo y presencia en los 5 continentes.

IBM gestiona a la fecha 5.5 millones de transacciones basadas en cloud computing cada día, ayuda a empresas y organismos públicos de 18 sectores diferentes a construir sus propias nubes y prevé facturar 7 mil millones de dólares en soluciones de cloud computing en 2015.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!