1

Oracle OpenWorld: Estrenan solución de análisis de datos seguros Big Data Appliance

MarkHurd_Oracle_1Oracle presenta Oracle Big Data Appliance, una solución que permitirá que las empresas estén tranquilas y seguras en el mundo de los grandes volúmenes de datos.

Las soluciones de Big Data no son un capricho. Para una compañía que necesita aprovechar su información de negocios crítica (situación del mercado, condición operativa, nivel de ventas, perfiles de consumidores, etc.), la tecnología especializada en gestión y análisis de Big Data es una herramienta simplemente indispensable. Sin ella, detectar, entender y sacar provecho de las oportunidades empresariales es un asunto virtualmente imposible.

Sin embargo, aunque ya pocos dudan de la importancia de Big Data, la realidad es que muchas organizaciones aún tienen suspicacias; la mayoría de ellas relacionadas con los aspectos de seguridad -integridad de los datos, capacidad para cumplir con políticas regulatorias y de reporteo, facilidad para administrar la información en forma segura, etc.

Esta desconfianza puede observarse en compañías que ya usan las plataformas Hadoop y NoSQL; organizaciones que ya utilizan almacenamiento de datos sofisticado y con varias capacidades de analítica, pero que por temores de seguridad no dan un paso más agresivo hacia Big Data.

Para estas empresas que, en materia de Big Data, aún tienen problemas de confianza, Oracle presenta mejoras y nuevas capacidades en Oracle Big Data Appliance.

Con las capacidades enriquecidas de Oracle Big Data Appliance, las organizaciones, incluyendo las que ya aprovechan Hadoop y NoSQL, pueden obtener los mejores beneficios de la tecnología Big Data en un ambiente de seguridad de clase empresarial, con alta funcionalidad, desempeño y escalabilidad.

Entre otras fortalecidas capacidades de seguridad, Oracle Big Data Appliance ofrece:

  • Oracle Big Data Appliance ahora ofrece seguridad empresarial integrada con autenticación Kerberos preconfigurada, autorización basada en LDAP y auditoría centralizada robusta con Oracle Audit Vault y Database Firewall.
  • Al consolidar y analizar la ruta de auditoría de Hadoop, Oracle Audit Vault y Database Firewall pueden aplicar políticas para alertar sobre las actividades sospechosas o no autorizadas. Además, los datos de auditoría consolidados le permiten a las organizaciones mostrar los controles y generar los reportes necesarios para el cumplimiento regulatorio y las auditorías.
  • Adicionalmente, Oracle Big Data Appliance ahora incluye actualizaciones para Hadoop, Oracle Big Data Connectors y Oracle NoSQL Database, que mejoran el desempeño y la escalabilidad, y simplifican la gestión; lo que le permite a los usuarios manejar y analizar Big Data de forma rápida y sencilla, al tiempo de reducir los riesgos. Las características y funcionalidades incluyen:
  • Procesamiento XQuery en Hadoop: Oracle XQuery for Hadoop, una nueva adición a Oracle Big Data Connectors, habilita las operaciones estándar de XQuery para procesar y transformar documentos HML, ejecutándose en paralelo a través del cluster Hadoop.
  • Modelado Predictivo Mejorado: La adición de modelos lineales generalizados y algoritmos de análisis de factores para el Oracle R Connector for Hadoop, junto con mejoras de hasta cinco veces el desempeño en la ejecución de MapReduce basado en R, permiten que las empresas construyan rápidamente modelos predictivos complejos con Big Data.
  • Procesamiento de Hadoop Más Rápido: Perfect Balance, una nueva funcionalidad de Oracle Big Data Appliance, detecta de forma inteligente la distorsión de los datos y equilibra las cargas de los reductores, lo que hace posible una ejecución de trabajos de MapReduce más veloz.
  • Desempeño y Escalabilidad Mejorados de NoSQL: La versión más reciente de Oracle NoSQL Database, que ya está disponible, permite el análisis paralelo de datos, lo que reduce considerablemente el tiempo que se invierte en el análisis de las bases de datos. Oracle NoSQL Database ahora incluye el soporte para las funcionalidades que más solicitan los clientes, incluyendo múltiples centros de datos para simplificar y automatizar la distribución de información.

Los factores de seguridad ya no son pretexto para limitar los despliegues corporativos de Big Data. Las soluciones que Oracle está presentando en Oracle OpenWorld San Francisco 2013 son una prueba más que contundente. Ha llegado el momento de confiar plenamente en Big Data.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!