1

Twitter se une con la Cruz Roja americana para para prevenir desastres

Twitter Alerts aparece como una alternativa durante desastres.
Twitter Alerts aparece como una alternativa durante desastres.

Twitter quiere enfatizar su posición como fuente de información durante emergencias y otras crisis con una nueva característica de notificaciones.

Twitter Alerts está diseñada para darle mayor visibilidad a organizaciones en sus tweets cuando otros servicios de comunicación no están disponibles. Está pensada para crisis, desastres y comunicaciones de emergencia como alertas de peligros inminentes, instrucciones preventivas, direcciones de evacuación y manejo de multitudes.

“Twitter Alerts es una gran forma de conseguir información precisa e importante cuando más se necesita”, dijo la Product Manager de Twitter Gaby Pena el miércoles.

Más de 100 organizaciones no gubernamentales y agencias del gobierno de Estados Unidos, Japón y Corea están participando del programa. En los Estados Unidos. En los Estados Unidos, esos grupos incluyen la Cruz Roja americana, el Centro para la Prevención de Enfermedades y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias.

En Japón y Corea otros grupos participantes incluyen Tenki.JP, así como instituciones sin fines de lucro. El servicio será expandido para incluir más instituciones públicas y ONGs alrededor del mundo, dijo Twitter.

Alerts está disponible para instituciones locales, nacionales o internacionales que ofrezcan información crítica para el público en general, dijo Twitter. Las organizaciones interesadas pueden llenar una ficha de inscripción.

Una notificación será enviada al teléfono del usuario de Twitter a través de SMS cuando una organización a la cual se ha adherido envíe un tweet como alerta. Si el usuario tiene la aplicación de Twitter para iOS o Android, también se enviará una notificación push. Las alertas estarán marcadas con una campana naranja, dijo Twitter.

Los usuarios pueden inscribirse a las notificaciones de la página de cada organización. En la web, los usuarios también podrán ver qué organizaciones están participando del programa cuando visiten su perfil. De esta forma, el servicio sigue la introducción de Lifeline, una herramienta que Twitter lanzó el año pasado para ayudar a los japoneses encontrar ayuda durante las emergencias que ocurrieron en dicho país.

Fuente: CIO / Zach Miners / 25-9-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!