1

Gemalto refrenda en México la máxima certificación de seguridad en el mundo

gemalto_logoSu planta de Cuernavaca es la única en México que cuenta con la certificación SAS, con ello garantiza a sus más de 150 clientes en el mundo completa confiabilidad en sus medidas de seguridad.

La fábrica de Gemalto en Cuernavaca es líder a nivel mundial en la proveeduría de tarjetas GSM para teléfonos inteligentes y otros productos, y esto lo ha logrado gracias a sus altos estándares de seguridad, calidad y servicio.

Los teléfonos móviles que utilizan tarjetas inteligentes SIM resuelven cada vez más aspectos de la vida cotidiana. Concentran toda la información que la gente quiera guardar en ellos y otorgan la posibilidad de hacer varias operaciones con la mayor seguridad.

De esta manera se complementan las fronteras tecnológicas entre los teléfonos y las tarjetas bancarias, al dar la posibilidad a los usuarios de efectuar transacciones tales como: transferencias, apertura de cuentas, y ejecución de pagos con sólo acercar el teléfono a las terminales de cobro, con un alto grado de seguridad y confidencialidad.

La empresa dio el paso decisivo en esta dirección al blindar por segunda ocasión consecutiva, los procesos productivos de su planta de Cuernavaca con la más alta certificación que existe para esta industria: la certificación Security Accreditation Scheme (SAS), otorgada por la GSM Association, la entidad que representa los intereses de los operadores móviles alrededor del mundo y que define sus estándares de seguridad.

Seguridad = tranquilidad

Lo que la compañía ha conseguido es asegurar la absoluta tranquilidad de sus clientes. Los operadores de telefonía y los bancos tienen la certeza de que las tarjetas SIM que les suministra para sus teléfonos, así como las tarjetas bancarias y las tarjetas de identificación electrónica cuentan con el más alto estándar posible de seguridad en la industria, a nivel global.

Liderazgo industrial

La planta situada en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC) es la planta de Tarjetas Inteligentes SIM más importante en el Continente Americano, de ahí se provee a más de 150 clientes de todo el mundo que utilizan las tecnologías GSM, 2G, 3G, 4G, LTE y la innovadora tecnología Machine to Machine (M2M), que permite que todo tipo de dispositivos (desde tabletas electrónicas hasta automóviles) se conecten a redes telefónicas de datos. Adicionalmente se implementan tecnologías de la siguiente generación, como Near Field Communication (NFC), que entre otras cosas permite gestionar pagos con tan sólo acercar el teléfono móvil a la terminal de pago (POS), con absoluta confianza y seguridad.

Los procesos de manufactura en Gemalto Cuernavaca se rigen por dos ejes fundamentales: el visual management y la cultura Lean Sigma, basada en la mejora continua implementada por Gemalto en todas sus fábricas en el mundo, Con esto se unifican los diferentes procesos de manufactura, de forma que es posible ofrecer los mejores tiempos de respuesta a los clientes ante cualquier requerimiento.

La era de la libertad

Los usuarios de teléfonos inteligentes encuentran nuevos caminos para interactuar, compartir, comunicarse, hacer sus compras o simplemente divertirse, y cada vez más estos aspectos de la vida se llevarán a cabo con la tecnología móvil, de la cual Gemalto se enorgullece en ofrecer las soluciones más seguras e innovadoras.

Los héroes de esta gran transformación se encuentran entre nosotros: son esos ingenieros y esos cuidadosos trabajadores de las plantas de Gemalto que se cercioran en cada pequeño proceso de seguir los estándares internacionales más estrictos.

Los números hablan

–La capacidad de producción de la planta de Gemalto en Cuernavaca es de 18 a 20 millones de tarjetas SIM al mes, y está preparada para incrementar en un 50% su producción mensual

–Atiende a más de 150 clientes en todo el mundo

–En la planta de Cuernavaca trabajan 350 empleados

–Con la introducción de tecnología de vanguardia y las certificaciones logradas, Gemalto se reporta lista para atender a las transformaciones futuras en la industria de las telecomunicaciones.

Ante todo, la seguridad

Los clientes de Gemalto pueden estar seguros que los productos llegan a sus manos bajo los más altos estándares de seguridad y calidad a nivel mundial. La planta de Cuernavaca cuenta con un laboratorio atendido por ingenieros que realizan rigurosas pruebas a las tarjetas SIM en cada una de sus etapas de producción, y que aplican protocolos para asegurar que los materiales cumplan con todas las características de calidad, así como el apego a las normas ISO en cada uno de los procesos.

Además de la vanguardista planta de Cuernavaca, Gemalto cuenta con la planta de Iztapalapa, también equipada con los más exigentes estándares de calidad y seguridad, tanto física como lógica, en sus procesos de producción.

Enfocada principalmente en tarjetas financieras, tiene una capacidad para producir entre 8 y 10 millones de unidades al mes. Ofrece al mismo tiempo los servicios de personalización de estas tarjetas, así como el proceso de acabado, para que estén listas para llegar al tarjetahabiente.

Cuenta con todas las certificaciones requeridas por el sector financiero mundial, como las de Visa y MasterCard, además de las certificaciones ISO y las propias de sus diferentes clientes. De igual modo, la planta cuenta con la capacidad técnica para producir tarjetas de identidad. En la unidad de Iztapalapa se atienden clientes de América Latina y Europa.