1

Oracle presenta el portafolio de aplicaciones Cloud más completo del mercado

Thomas_Kurian_OracleOracle presenta Oracle Database as a Service, Oracle Java as a Service y Oracle Infrastructure as a Service, y amplía su liderazgo en Cloud Computing ante la oferta de sus competidores como IBM, Microsoft y Google.

En el campo de las soluciones empresariales optimizadas para la nube, Oracle cuenta con el portafolio más completo de la industria de tecnologías de la información (TI). Los clientes y socios de negocios de Oracle saben que dicha afirmación encierra una verdad incuestionable. Para atender sus necesidades corporativas críticas -administración de recursos corporativos, análisis financiero, gestión de capital humano, desarrollo y monitoreo de estrategias de venta y mercadotecnia, etc.-, muchas empresas han encontrado una opción ideal en el catálogo de productos especializados de Oracle.

A la fecha, tal como lo señaló Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto de Oracle, las aplicaciones Cloud de Oracle se han ganado la lealtad de más de 21.5 millones de usuarios, distribuidos en 10.000 compañías y 180 naciones.

Sin embargo, este éxito contundente -afirmó Kurian durante el keynote que presentó en el tercer día de actividades de Oracle OpenWorld San Francisco 2013- no significa que la misión se ha cumplido. Y para demostrarlo, Thomas Kurian anunció el lanzamiento de nuevas soluciones: Oracle Database as a Service, Oracle Java as a Service y Oracle Infrastructure as a Service.

Las nuevas soluciones están diseñadas para llevar los mejores atributos del Cloud Computing a los ámbitos de la infraestructura de TI y del desarrollo de aplicaciones: acceso sencillo a las herramientas tecnológicas más innovadoras, facilidad de despliegue e implementación y pago por uso (a la manera de un servicio por suscripción mensual).

Algunos de los beneficios que caracterizan a las nuevas soluciones son:

  • Oracle Database as a Service ayuda a los clientes y socios a desarrollar e implementar aplicaciones al ofrecer:
  • Instancia(s) de bases de datos dedicada(s), que corre(n) sobre la virtualización Oracle VM basada en configuraciones probadas.
  • Soporte para cualquier aplicación de base de datos, lenguaje o método de conexión.
  • Control administrativo flexible de la base de datos.
  • Oracle Java as a Service ayuda a los clientes y socios a desarrollar e implementar aplicaciones Java al ofrecer:
  • Clusters Oracle WebLogic Server dedicados, que corren sobre la virtualización Oracle VM basada en configuraciones probadas.
  • Soporte para cualquier aplicación Java.
  • Control administrativo flexible del servidor de aplicaciones.
  • Aplicación de parches, respaldo y recuperación automáticos y simplificados, clonación y otras operaciones del ciclo de vida.
  • Diseñado para alta disponibilidad con la Maximum Availability Architecture de Oracle.

Oracle Infrastructure as a Service ayuda a los clientes y socios a desarrollar e implementar aplicaciones al ofrecer:

  • Un servicio de cómputo elástico que es compatible con OpenStack Nova y ofrece CPUs virtuales con los cuales Oracle Virtual Assembly Builder se ensambla y pueden desplegarse plantillas Oracle VM.
  • Almacenamiento de bloques elástico en la forma de almacenamiento conectado directamente, conectado a la red o respaldado por DBMS que es totalmente persistente y portable entre los servicios de Oracle Cloud.

Almacenamiento de objetos para varios servicios Oracle Cloud y compatibilidad con OpenStack Swift para soportar APIs Java y REST.

Así, con las nuevas soluciones Cloud de Oracle, las empresas, a la hora de desarrollar aplicaciones o utilizar recursos de infraestructura de TI, no necesitarán adquirir elementos adicionales de hardware y software, contratar servicios de implementación y gestión de plataforma o aumentar sus presupuestos en TI. Todo lo que requieran lo obtendrán en la nube de Oracle, y sólo pagarán un monto mensual por los elementos aprovechados. Así de sencillo.

De esta forma, el liderazgo que Oracle posee en el campo de las aplicaciones provistas desde la nube (modelo Software as a Service; SaaS), hoy se fortalece con Oracle Database as a Service, Oracle Java as a Service y Oracle Infrastructure as a Service -soluciones orientadas al desarrollo de aplicaciones y al uso de recursos de infraestructura.

Ya no hay espacio para la duda: Oracle posee el portafolio más completo de soluciones Cloud, uno que abarca aplicaciones especializadas, infraestructura y herramientas para el desarrollo de aplicaciones.