1

Verizon y AT&T deberían tener más competencia, dice CFO de Sprint

BB10Sprint
Sprint comenta sobre su posición en la industria móvil.

La industria de telefonía móvil de Estados Unidos sería más competitiva con un carrier menos, dijo el CFO de Sprint el jueves.

El problema ahora es que Sprint y T-Mobile US son mucho más pequeñas que los primeros dos carriers, AT&T y Verizon Wireless, Joe Euteneur dijo durante una entrevista en Goldman Sachs en Nueva York. Basado en la experiencia de otras industrias, una paridad más cercana es mejor, dijo.

“Cuando tienes tres jugadores de comparable tamaño, tienes una competencia más efectiva”, dijo Euteneuer.

Sprint tiene aproximadamente 55 millones de suscriptores y T-Mobile unos 43 millones, mientras que Verizon Wireless y AT&T tienen otros 100 millones cada uno, aunque ellos cuentan a sus clientes de forma distinta. El miércoles, el CFO de T-Mobile US Braxton Carter dijo que una unión entre su compañía y Sprint sería el paso lógica para la consolidación de la industria. Algunos analistas también creen que el país tendrá al final una competencia de tres jugadores.

Si bien una mayor consolidación podría ser buena para el país, eso no significa que eso sucederá, admitió Euteneuer. Si los Estados Unidos debe o no tener tres o cuatro carrieres es un debate candente, y tanto el Departamento de Justicia como la comisión federal de comunicaciones tienen algún control sobre si este trato se debe o no llevar a cabo.

MetroPCS, Leap Wireless y otros jugadores más pequeños han sido comprados por carriers más grandes y Sprint fue comprada por SoftBank a inicios de este año, pero los primeros cuatro operadores se han mantenido iguales.

También en la conferencia, Euteneuer dijo que la unión con SoftBank, que es un carrier importante en Japón, le da cierta escala que Verizon y AT&T han tenido desde hace tiempo a la hora de negociar con fabricantes. “Creo que existe un beneficio ahí”, dijo.

Sprint está enfocada actualmente en expandir su red, y usar diferentes bandas celulares, así como Wi-Fi para una mejor cobertura.

La compañía aún está reforzando su banda LTE de 1.9GHz y espera llegar a las 200 millones de personas en ese sistema para fines de año. Está usando la banda de 800 MHz para servicios de voz y planea comenzar a implementar la LTE en esas frecuencias para inicios del próximo año. Para inicios de este, LTE ya estará disponible en más de 5,000 celulares que Sprint adquirió con Clearwire, que usan el espectro de 2.5 GHz. Finalmente, a inicios del siguiente año, Sprint comenzará a hablar sobre sus planes de la red LTE en frecuencia de 2.5 GHz.

Fuente: CIO / Stephen Lawson / 26-9-13
Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!