1

eBay compraría startup de pagos Braintree

eBay compraría Braintree.
eBay compraría Braintree.

La compañía padre de PayPal, Ebay, planea adquirir la startup de pagos Braintree por aproximadamente 800 millones de dólares para mejorar las características móviles de PayPal.

Braintree ofrece una plataforma diseñada para hacer más fácil que las compañías acepten pagos en apps o a través de páginas web. Desarrolladores experimentados podrían integrar la plataforma en menos de media hora, permitiendo a las compañías aceptar pagos rápidamente, según la empresa.

eBay dice que espera que PayPal y Braintree puedan ofrecer mejor soporte juntas. Una vez que la compra se haya completado, Braintree continuará operando como un servicio separado dentro de PayPal, dijo.

El servicio de Braintree es usado por compañías como la startup de reservas de departamentos AirBNB, y la de reserva de taxis Uber. Es usada por empresas de más de 40 países en América del Norte, Europa y Australia. Ellos pueden aceptar pagos en más de 130 monedas.

Al unirse a PayPal, podremos expandirnos más rápido alrededor del mundo. Tendremos más herramientas qué ofrecer a nuestros clientes a través de nuestra plataforma de desarrollo. El universo de clientes que podemos alcanzar con nuestros servicios que hace que sea más fácil para las personas pagar en equipos móviles se expandirá significativamente”, dijo el CEO de Braintree William Ready en un post.

La aplicación móvil de Braintree, Venmo, es parte de la compra y ayudará a contribuir con las capacidades móviles de PayPal, dijo eBay en un comunicado. Se espera que el volumen de transacciones móviles de PayPal este año sean de más de 20 mil millones de dólares.

La adquisición aún debe observarse por las entidades reguladoras, y se espera que se cierre a finales del último trimestre de 2013.

Fuente: CIO / Loek Essers / 26-9-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!