1

Citrix Worx App Gallery: El ecosistema de apps móviles de más rápido crecimiento

Citrix Worx App Gallery screen shotCitrix anunció la disponibilidad de Citrix Worx App Gallery, la galería de aplicaciones con más de 100 aplicaciones de terceros. Esto representa un crecimiento del 25 por ciento desde su anuncio en Citrix Synergy, en mayo de este año.

Con una distribución creciente de aplicaciones, Worx App Gallery es el ecosistema de aplicaciones móviles de mayor crecimiento dentro del mercado actual. Con Worx App Gallery, los administradores de TI no tienen que perder el tiempo buscando y verificando aplicaciones móviles. Worx App Gallery incluye aplicaciones móviles listas para la empresa con seguridad, políticas y aprovisionamiento controlados por Citrix XenMobile™. Los administradores solo seleccionan aplicaciones desde Worx App Gallery y las despliegan en su tienda de aplicaciones corporativa para que los usuarios puedan descargarlas. La combinación de Citrix XenMobile y Worx App Gallery simplifica considerablemente el proceso de asegurar y administrar aplicaciones móviles y quita un peso de los hombros a la TI.

Simplificar las aplicaciones móviles para trabajar

En el entorno actual, las organizaciones de TI se enfrentan con una gran cantidad de herramientas y tareas cuando se trata de posibilitar aplicaciones móviles para la empresa en forma segura. Las típicas soluciones de administración e aplicaciones móviles (MAM, por sus siglas en inglés) actuales implican seis o más pasos: identificar la aplicación, ejecutar contratos con el desarrollador de aplicaciones, obtener los archivos binarios de la aplicación, aplicar el sistema de seguridad, verificar la aplicación y luego desplegarla para los usuarios en su tienda de aplicaciones corporativa.

Este proceso debe repetirse cuando la aplicación o el sistema operativo móvil se actualizan, o cuando cambia el SDK de seguridad de la aplicación. Citrix administra este proceso completo para la TI y provee soporte punto a punto, eliminando la complejidad de convertir aplicaciones móviles comunes en aplicaciones listas para la empresa. Los usuarios ya no tienen que buscar las aplicaciones que desean usar para el trabajo. Simplemente pueden abrir su tienda de aplicaciones corporativa en el dispositivo móvil para encontrar una lista de aplicaciones preparadas para Worx que el departamento de TI preseleccionó para su uso.

Asegurar las aplicaciones móviles para empresas

Worx App Gallery presenta aplicaciones móviles que incluyen WorxMail, WorxWeb, Citrix ShareFile® y Citrix PodioTM, con administración y seguridad controladas por Citrix XenMobile. Estas aplicaciones se ejecutan en contenedores codificados que aseguran los datos fijos, datos en uso y datos en movimiento. Por ejemplo, XenMobile puede bloquear a los usuarios para que no accedan a información corporativa sensible desde una red de trabajo Wi-Fi insegura en una cafetería. Estas capacidades combinadas con controles de comunicación poderosos entre aplicaciones comprenden casi 60 políticas granulares distintas que la TI puede aprovechar. Esto representa uno de los conjuntos más grandes y completos de políticas de administración de aplicaciones móviles en la industria.

Expandir el alcance de mercado para ISV

Los proveedores de software independientes (ISV, por sus siglas en inglés) pueden utilizar Worx App Gallery para presentar sus aplicaciones a una amplia base de clientes empresariales, incluidos más de 260.000 clientes de Citrix y más de 10.000 revendedores. A través del programa Citrix Ready® Worx Verified, las compañías de aplicaciones pueden aprovechar un sistema integrado de administración líder, herramientas y activos de marketing y comercialización de Citrix, además de la nube de demostración de Citrix para impulsar los compromisos de ventas.

El programa Citrix Ready ostenta actualmente más de 100 aplicaciones asociadas de terceros. Los desarrolladores de terceros que han asociado su aplicación o aplicaciones se han comprometido con el programa y se han verificado o están en el proceso de verificación de sus aplicaciones móviles existentes con Citrix XenMobile. El Worx App SDK facilita la extensión de seguridad y administración de grado empresarial en cualquier aplicación móvil existente. Una sola línea de código incorpora instantáneamente capacidades en cualquier aplicación móvil. Con un esfuerzo mínimo, las aplicaciones de iOS o Android pueden habilitarse para Worx, asegurarse y ponerse a disposición en una tienda interna o en tiendas de aplicaciones públicas.

Los desarrolladores interesados en unirse al programa Citrix Ready pueden aprender más sobre el programa con solo visitar e inscribirse aquí: http://www.citrix.com/go/worx-app-sdk.html

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!