1

Oracle innova en soluciones para mejorar la experiencia del cliente

OracleOpenWorldOracle enriquece su portafolio Cloud para Customer Experience, presenta nuevas capacidades para Oracle Sales Cloud, Oracle Marketing Cloud, Oracle Service Cloud y Oracle Social Cloud.

Para perder un cliente y dañar la reputación de una marca, hoy sólo basta un clic, un correo electrónico o un comentario negativo en Facebook. Usando PC, smartphones y tabletas, los consumidores analizan productos y servicios, estudian la oferta de valor de la compañía, comparan calidades, recomiendan o critican mercancías, etc. En otras palabras: en las transacciones comerciales del siglo XXI, el cliente tiene un poder absoluto y definitivo.

Este contexto no debería ser una amenaza para las organizaciones. Gracias a la innovación tecnológica, las empresas pueden garantizar experiencias de compra extraordinarias, en donde la atención al cliente es rica en inteligencia de negocios, nuevas oportunidades de venta, e interacción en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Cuando el consumidor vive una experiencia de compra con dichas características, Twitter, Facebook y el Centro de Contacto se convierten en instancias corporativas que generan más ventas, incrementan el prestigio de la marca y conquistan nuevos nichos de mercado.

Con el objetivo de crear experiencias de compra inigualables, las compañías están aprovechando el portafolio de Oracle especializado en soluciones Cloud para Customer Experience (CX). Para estas organizaciones que ya están innovando sus interacciones con clientes, Oracle OpenWorld San Francisco 2013 cierra con una gran noticia: los componentes de Oracle Cloud CX se han enriquecido con nuevas capacidades y actualizaciones. A continuación, algunas de las funciones incorporadas más relevantes:

Oracle Sales Cloud

Una Experiencia del Usuario Simplificada: las nuevas capacidades de Oracle Sales Cloud ayudan a reducir la capacitación y el tiempo que le toma a los representantes de ventas integrarse.

Movilidad Mejorada: los representantes de ventas en el campo están en constante movimiento y las aplicaciones de Oracle Sales Cloud funcionan perfectamente en los teléfonos inteligentes y las tabletas basados en las plataformas iOS, Android y Blackberry.

Integración con Oracle Marketing Cloud: Ahora los representantes de ventas pueden obtener leads rápidamente, predecir las tendencias de compra, recomendar productos y generar reportes de circuito cerrado.

Oracle Marketing Cloud

Oracle Marketing Cloud y Social Cloud Integration: incrementan las capacidades de analítica social, seguimiento, publicación y definición de un objetivo a la medida que ayudan a los vendedores modernos a entender, analizar y atraer a las audiencias para entregar leads de más alta calidad y de forma más eficiente.

Campañas Móviles Enriquecidas: ahora los clientes pueden optimizar la experiencia móvil de sus compradores usando el correo electrónico receptivo, que diseña dinámicamente el contenido para cada dispositivo móvil, lo que se deriva en una actividad más rica.

Eloqua AppCloud: una serie de más de 100 aplicaciones de mercadotecnia listas para usarse, como Demand Base y Cvent, que le permite a los clientes generar campañas para múltiples canales y entender e interesar mejor a sus compradores, ahora está disponible a través de Eloqua Topliners, la comunidad abierta de vendedores modernos más grande.

Oracle Service Cloud

Portal para Clientes Mejorado: las mejoras permiten a los clientes recibir servicio desde cualquier dispositivo, encontrar contenido móvil más fácilmente y complementar las descripciones de los problemas con imágenes para reducir el tiempo de resolución.

Mayor Movilidad en los Centros de Atención Telefónica: un nuevo nivel de movilidad para los agentes y directores de los centros de contacto ofrece actualizaciones más sencillas y tiempos de desarrollo más veloces a través de una serie robusta de APIs públicas.

La vista social del servicio a clientes ofrece un panorama bidireccional de los mensajes de servicio social y de la resolución de los incidentes.

Oracle Social Cloud

Conocimientos Enriquecidos del Contenido de los Mensajes de Medios Sociales: Oracle Social Relationship Management incluye el soporte para escuchar y monitorear el chino simplificado, el portugués y el español, así como las más importantes redes chinas yReclame Aquí y Vostu del sitio de América Latina. Esto incluye soporte completo para el análisis semántico de Oracle líder de la industria, que ofrece conocimiento enriquecido del contenido de los mensajes de medios sociales y permite a los usuarios internacionales identificar fácilmente y actuar de acuerdo con los mensajes más relevantes para ellos.

Capacidades Avanzadas de Comercio Social y Mercadotecnia Social: la nueva integración con Oracle Commerce crea una experiencia de compra social al permitir a los clientes buscar productos a través de los canales sociales y comprar usando el sitio de comercio central. Asimismo, los clientes pueden crear aplicaciones de Facebook atractivas que combinan los módulos de comercio y más de 50 módulos usando la plataforma Oracle Social Management, todos totalmente customizables a través de CSS Systems.

Atención a Clientes Unificada y Mejorada: una nueva capacidad de Oracle Social Cloud es Social Service, que dirige los tickets de servicio de Oracle Social Cloud a los sistemas Oracle Service Cloud para la atención a clientes en tiempo real.

Todas estas innovaciones, además, se proveen desde la nube, lo que implica que las empresas, para aprovecharlas, sólo pagan una cuota mensual y se olvidan de inversiones adicionales en hardware y software.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!