1

BlackBerry confirma resultados desastrosos en el segundo trimestre

BlackBerry sigue en problemas.
BlackBerry sigue en problemas.

BlackBerry confirmó el viernes una pérdida de 965 millones de dólares durante el segundo trimestre, siguiendo el poco interés por el Z10.

Los ingresos para la compañía durante ese periodo, que terminó el 31 de agosto, fueron de aproximadamente 1.6 mil millones de dólares, un 45% menos que el mismo periodo durante el año anterior. Tanto las pérdidas operativas como los ingresos fueron revelados preliminarmente la semana pasada.

Estos últimos días han sido muy ocupados para el CEO de BlackBerry, Throsten Heins. Además de los resultados preliminares, la compañía anunció unos 4,500 despidos y cortes de sus principales modelos (de 6 a 4). Luego el lunes reveló que está planeando la venta de la compañía a Fairfax Financial Holdings.

A pesar de que BlackBerry confirmó los resultados financieros, el analista Geoff Blaber dijo “aún existe un gran nivel de incertidumbre”. “Aún quedan muchas cosas malas que vendrán tras la oferta de Fairfax. El mayor elemento es saber en qué se convertirá la compañía. Mi apuesta es que sea una empresa de servicios para empresas, y que los equipos no sean parte de ello”.

Originalmente, la empresa había programado un webcast y una conferencia con la junta el viernes para discutir los resultados, pero esos eventos fueron cancelados el miércoles, siguiendo el acuerdo con Fairfax. Sin embargo, BlackBerry planea publicar los resultados financieros consolidados y una discusión con la junta la próxima semana.

Fuente: CIO / Mikael Ricknass / 27-9-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!