1

Francia sanciona a Google por temas de privacidad

Google enfrenta problemas con Francia.
Google enfrenta problemas con Francia.

Google enfrenta una sanción económica en Francia por no cambiar su política para almacenar y compartir datos de usuarios y estar alineada con las leyes de privacidad de ese país.

Esto sigue un análisis liderado por las autoridades europeas de protección de datos, tras la política adoptada por Google en 2012, según la Commission Nationale de L’Informatique et des Libertes.

Google fue ordenada en junio por la CNIL de acatar las leyes francesas dentro de los siguientes tres meses. Pero Google no ha cambiado sus políticas hasta el viernes, que era la fecha límite. La empresa dice que las leyes de protección de datos francesas no se aplican a ciertos servicios de Google en Francia.

La compañía “no ha implementado los cambios requeridos”, dijo CNIL.

Como resultado, “la CNIL comenzará un procedimiento formal para ejecutar las sanciones, según las leyes francesas de protección de datos”, dijo la organización europea. Google podría ser sancionado por hasta 202,562 USD, e incluso podría ser obligada e dejar de procesar datos personales en ciertas formas por tres meses.

La CNIL tiene un interés especial por cómo la compañía almacena y utiliza los datos de las personas. Cómo Google informa a los usuarios sobre los datos que procesa y obtiene consentimiento de ellos para almacenar cookies de trackeo.

En un comunicado, Google dijo que su política de privacidad respeta la ley europea. “Hemos tomado en cuenta los temas planteados por la CNIL, y continuaremos haciéndolo en el futuro”, dijo una portavoz.

Google también está en problemas con algunas autoridades europeas en un caso de antitrust por supuestamente romper leyes de competencia. La empresa recientemente envió propuestas para evitar multas por este caso.

Fuente: CIO / Zach Miners / 27-9-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!