1

Apple vence a Coca Cola como la marca de mayor valor

Apple supera a Coca Cola en valor de marca.
Apple supera a Coca Cola en valor de marca.

Apple se ha convertido en la marca de mayor valor en el mundo, por encima de Coca Cola, que tenía esa posición desde hace 13 años, según un reporte emitido por la consultora Interbrand.

El fabricante de productos como el iPad o el iPhone, que estuvo ubicado en el segundo lugar el año pasado, vio crecer su marca un 28 por ciento este año y llegar a 98.3 mil millones de dólares. Otras compañías de tecnología que figuraron entre los cinco primeros fueron Google en la posición número 2 e IBM y Microsoft, en el cuarto y quinto lugar, respectivamente. Google estuvo en el cuarto lugar en 2012, mientras que IBM fue tercero y Microsoft, quinto.

“Pocas marcas han permitido a tanta gente hacer tanto tan fácilmente, por ello que Apple tiene tantos seguidores”, dijo Interbrand en un reporte lanzado el lunes. “Apple ha puesto una valla alta en cuanto a estética, simplicidad y facilidad de uso que otras marcas deben igualar, y que Apple deberá seguir sobre pasando”, dijo el reporte.

Su competidor, Samsung Electronics, en el puesto ocho, vio su marca crecer un 20 por ciento a 39.6 mil millones de dólares, mientras la compañía sigue fortaleciendo su posición globalmente, gastando más de 4 mil millones de dólares el año pasado, y lanzando productos innovadores como el Galaxy S4 y el Galaxy Note II, según el reporte de Interbrand.

El reto para Apple es bajar el ritmo de Samsung y capturar el mercado móvil chino. El mundo espera otro producto innovador de Apple, que podría ser quizás el iWatch o algo totalmente impensable, dijo Interbrand. La reputación de la compañía ha, mientras tanto, sufrido algunos golpes al encontrársele culpable por conspirar con cinco editoriales y tener denuncias sobre las condiciones laborales de algunos trabajadores en China y con Foxconn.

Su posición en el mercado cayó en el segundo trimestre a su menor nivel en tres años, con un 13.6 por ciento, comparado al 33 por ciento de Samsung, según Strategy Analyticis. Apple, sin embargo, sigue por encima de Samsung en el mercado de tablets con un 32 por ciento versus un 18 por ciento, según IDC.

Los rankings de Interbrand, introducidos en el 2000, cubren marcas globales que tienen al menos un 30 por ciento de sus ingresos de países extranjeros. Las marcas también deben tener una presencia en al menos tres continentes y cobertura en mercados emergentes. Las marcas son calificadas según su rendimiento financiero, el rol que juegan al influir a los clientes y la habilidad para mantener un precio premium, comentó Interbrand en un comunicado.

Fuente: CIO / John Ribeiro / 30-9-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!