1

FireEye aumenta acciones en un 80% al debutar en NASDAQ

Con un precio de 20 dólares, las acciones de la compañía de seguridad de internet FireEye subieron en más de un 80% al debutar en NASDAQ.
Con un precio de 20 dólares, las acciones de la compañía de seguridad de internet FireEye subieron en más de un 80% al debutar en NASDAQ.

Con un precio de 20 dólares, las acciones de la compañía de seguridad de internet FireEye subieron en más de un 80% al debutar en NASDAQ. FireEye utiliza tecnologías basadas en la nube para ayudar a las empresas a luchar contra amenazas que logran evadir el software antivirus clásico.

¡NO SE PIERDA! MEJORES PRÁCTICAS DE ALMACENAMIENTO PARA AMBIENTES VIRTUALES

La compañía ha creado tecnología de seguridad extremadamente avanzada, que consiste en implementar máquinas virtuales a lo largo de una empresa, que pueden remplazar los modelos de ‘blacklisting” del software antivirus. Estas máquinas virtuales pueden detonar aplicaciones en tiempo real y estudiar su comportamiento. Esto se diferencia del método de comparación de patrones del software antivirus común, en el que sólo es posible lidiar con ataques conocidos.

FireEye ha tenido especial éxito con organizaciones militares y de inteligencia, así como empresas de finanzas y bancos, y su modelo puede implementarse desde la compañía más pequeña hasta la más robusta.

La alta demanda de acciones de FireEye es clara muestra de que la industria de la seguridad es un mercado emergente. Varios analistas confían en que la alta demanda en compañías de ciberseguridad se debe a la escasez de corporaciones públicas en el mercado y la creciente amenaza del crimen cibernético.

El CEO de FireEye, Dave DeWalt, quien alguna vez fue director ejecutivo de McAfee, se muestra optimista con la venta y confía en que la compañía podrá crear una infraestructura que permita crecimiento a futuro.

Sin embargo, algunos inversionistas se han mostrado un tanto escépticos con el éxito de la empresa en NASDAQ, recordando lo sucedido con la ‘dot-com bubble’ entre 1997 y 2001, en la que compañías poco prometedoras fueron lanzadas con expectativas demasiado altas.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!