1

Intel compra empresa de seguridad de redes

Intel compró empresa de seguridad.
Intel compró empresa de seguridad.

Intel ha firmado un acuerdo para comprar Sensory Networks, un proveedor de software con tecnología que reconoce patrones para hacer más seguras las redes. Chris Kraeuter, un portavoz del fabricante, dice que puede confirmar que Intel ha firmado un acuerdo para comprar Sensory Networks, pero no puede comentar acerca de los detalles. Algunos reportes indican que Intel pagó unos 20 millones de dólares por la compañía.

Sensory Networks, con sede en Mountain View, California, también tiene una oficina de desarrollo en Sydney, Australia.

Su patrón HyperScan puede conectar patrones extensos de expresiones regulares con flujos de data, haciéndolo muy útil para aplicaciones que necesitan rastrear grandes cantidades de datos a alta velocidad, como para antivirus o sistemas de inspección de paquetes. Corre en el software y ha sido implementado en un gran rango de procesadores y sistemas operativos.

Sensory Networks ya tenía relaciones con Intel y con Wind River, su subsidiaria móvil, así como otras alianzas con ARM, Broadcom y Freescale Semiconductor.

La subsidiaria de Intel, McAfee, adquirió en julio otra compañía de seguridad, Stonesoft, por 389 millones de dólares. Intel dice que la tecnología del fabricante finlandés podría ser integrada en los productos de McAfee. Intel compró McAfee en 2011.

Fuente: CIO / John Ribeiro / 1-10-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!