1

Lo que implica la privatización de BlackBerry

En los últimos años, BlackBerry ha ido perdiendo cada vez más mercado en la industria de los dispositivos móviles.
En los últimos años, BlackBerry ha ido perdiendo cada vez más mercado en la industria de los dispositivos móviles.

En los últimos años, BlackBerry ha ido perdiendo cada vez más mercado en la industria de los dispositivos móviles. Los esfuerzos de la compañía por revitalizarse han causado pérdidas considerables en el mercado, siendo opacados por el éxito del iPhone de Apple y los distintos competidores basados en Android.

¡NO SE PIERDA! MEJORES PRÁCTICAS DE ALMACENAMIENTO PARA AMBIENTES VIRTUALES

Recientemente, BlackBerry anunció que el último cuarto fiscal será aún más complicado, además de que planean recortar al menos 4,500 empleados, lo que representa el 40% de su personal.

A pesar de que todo parece ir mal, el futuro de la compañía no es totalmente negativo. Prem Watsa, además de ser fundador y director ejecutivo de Fairfax Financial Holdings Ltd., es uno de los mayores accionistas de BlackBerry con más del 10% de las acciones de la compañía. Hasta hace poco era miembro de la mesa directiva de BlackBerry y su renuncia fue para algunos señal de que planeaba comprar la compañía.

BlackBerry anunció el 23 de septiembre que Fairfax Financial ofreció comprar la compañía por 4,700 millones de dólares, lo cual la convertiría en una empresa de capital privado.

Watsa dijo que cree que la transacción puede abrirle las puertas a un nuevo capítulo de capital privado tanto para la empresa, como para sus clientes, distribuidores y empleados, mientras proporcionan más valor para los accionistas y continúan ejecutando una estrategia a largo plazo, enfocándose en desarrollar soluciones superiores y más seguras para todos los clientes BlackBerry a lo largo del mundo.

A pesar del comunicado, BlackBerry anunció que las pláticas no son exclusivas con Fairfax y que siguen evaluando otros posibles compradores.

Por ahora, los servicios de BlackBerry se mantendrán iguales, aunque no se sabe durante cuánto tiempo. Es el principio de un proceso que puede llegar a determinar qué áreas de la empresa seguirán en pie y cuáles deberán ser reorganizadas o eliminadas.

La compra le permitirá a los directivos concentrarse en los aspectos más importantes de la restructuración, en lugar de tener que resolver las inquietudes de los inversionistas.

El beneficio principal de convertirse en una compañía de capital privado es la habilidad de la empresa de reinventarse por cuenta propia sin necesidad de prestar atención a las tendencias del mercado.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!