1

HP simplifica procesos con sus Socios de Negocios

México es uno de los mercados más importantes de la región.

HP anunció mejoras a su programa de clase mundial PartnerOne, para que hacer negocios con HP sea más simple, rentable y predecible.

Estas mejoras van más allá del nuevo esquema de membresía que busca tener una estructura más intuitiva, también se busca ofrecer un modelo de compensación más predecible y consistente que aumente la rentabilidad del Socio de Negocio y tener  certificaciones racionalizadas que simplifiquen los procesos de especialización.

Los Socios de Negocio HP, pronto estarán hablando sobre cómo estas mejoras impulsarán el crecimiento, aumentarán los ingresos y facilitarán el trabajo con HP y  con sus clientes.

“Para HP es muy importante seguir apoyando el desarrollo de nuestros Socios, sabemos que para ello necesitamos brindarles herramientas de venta, capacitación y soporte cada vez más flexibles y mejores que impulsen y potencialicen sus metas” afirmó Jaime Kelerstein, Vicepresidente de canales comerciales de impresión y sistemas personales para América Latina, “HP está escuchando a sus Socios de Negocio”.

Estructura de membresía intuitiva

HP anunció los nuevos niveles de membresía de HP PartnerOne – Business, Silver, Gold y Platinum Partner— que serán uniformes en todas las unidades de negocios de HP y estarán disponibles en todas las regiones. Con estos nuevos niveles de membresía, los Socios tendrán beneficios perfectamente definidos, además de rutas claras que los impulsen, según sus competencias, a elevar su estatus dentro del programa PartnerOne.

HP también promoverá a los Socios de más alto nivel en campañas de marketing dirigidas al usuario final  y mencionará a estos Socios por su nivel de membresía en el HP Global Partner Locator.

Modelo de compensación uniforme

El modelo de compensación de HP PartnerOne se enfocará en dos área clave para ayudar a los Socios de Negocio a impulsar un crecimiento de sus ingresos y rentabilidad:

  • Beneficio de acuerdo a su nivel de membresía.
  • Incentivos de ventas orientados a ciertos productos y servicios.

Un proceso de certificación racionalizado que simplifica los requisitos de las especializaciones

Los Socios de Negocio con mayor número de profesionales con certificación en venta y preventa de HP ExpertOne logran cerrar más negocios.  Para simplificar el proceso de certificación, HP ha reducido el número de certificaciones técnicas, además ha creado certificaciones basadas en roles que exigen significativamente menos tiempo fuera de la oficina. Durante la transición, el Programa PartnerOne  va a reconocer las certificaciones e inversiones realizadas por sus Socios.

Mejores herramientas de generación de demanda

A través de fondos de mercadotecnia más flexibles y BlueCarpet, los Socios podrán potencializar sus recursos para transformarlos en nuevas oportunidades de negocio.

Partner Portal optimizado para acelerar el acceso a las herramientas y el contenido

Desde Septiembre de 2013 los Socios de Negocio HP disfrutan de una experiencia de navegación mejorada en el portal. Ahora con menos clics pueden acceder a información de recursos y herramientas importantes. Durante 2014 se irán realizando más actualizaciones.

“HP comprende que para que nuestros Socios de Negocio hagan crecer sus empresas y se mantengan competitivos, debe haber una evolución en la forma como trabajamos juntos. Es por eso que estamos anunciando cambios en nuestro programa PartnerOne que lo harán más simple, rentable y predecible”, afirmó Sue Barsamian, Vicepresidente Senior de ventas y operaciones mundiales de HP Enterprise Group.  “El agregado de una estructura de membresía uniforme con compensaciones predecibles, nuevos caminos de especialización en áreas clave de crecimiento, además de un proceso de certificación optimizado, es el resultado de conversaciones que HP tuvo con los Socios de Negocio y queremos que sepan que los escuchamos y esperamos continuar teniendo éxito con ellos en 2014.”

¡MAÑANA ES EL DÍA! NO SE PIERDA NUESTRO WEBCAST: MEJORES PRÁCTICAS DE ALMACENAMIENTO PARA AMBIENTES VIRTUALES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.