1

La banda ancha puede retener el ingreso familiar

Servicios en línea como la educación a distancia, el pago de impuestos, los servicios de salud y el comercio electrónico ayudan a mejorar la productividad de los hogares, dijo la OCDE en un informe presentado esta semana.

ID-10025978

Y es que una mayor velocidad de ancho de banda repercutiría positivamente en el ingreso familiar al poder acceder a dichos.

Una investigación realizada por Ericsson en colaboración con la Universidad Tecnológica de Chalmers demostró que el incremento de la velocidad de 4 a 8 Mbps mantiene los ingresos hasta en 120 dólares al mes en países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, mientras que un aumento de 0,5 a 4 Mbps retiene en 46 dólares por mes en ingresos en países como Brasil, India y China (BIC).ervicios de manera más rápida y efectiva, pues el sólo evitar el traslado del usuario para realizar sus pagos de servicios ya significa un ahorro para el ingreso familiar.

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES (MÉXICO) REFUERZA CONOCIMIENTO DE SUS PROMOTORES DIGITALES

 

Los resultados han sido ajustados por paridad de poder adquisitivo (PPP) para reflejar el nivel absoluto de los ingresos, de tal manera se encontró que los niveles absolutos de retorno fueron mayores para los países de la OCDE.

Estos datos muestran un rezago en la banda ancha de México, pues en el 2012 el país registró las velocidades más lentas de descarga en su oferta de banda ancha fija respecto al resto de los 34 países miembros de esa organización.

Además, México se colocó en el penúltimo lugar de penetración de banda ancha fija del bloque de países, con 11,1 conexiones por cada 100 habitantes, apenas por arriba de Turquía.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!