1

Mejores Prácticas de Almacenamiento para Ambientes Virtuales

Virtualización de ambientes.
Virtualización de ambientes.

Si optimizar la gestión de los datos de su organización está en la mesa de sus prioridades no puede perderse el Webcast que estamos preparando conjuntamente con HP sobre el almacenamiento y gestión de centros de datos, previsto para HOY JUEVES 3 DE OCTUBRE, A LAS 10:00, HORA MÉXICO DF.

¡REGÍSTRESE AQUÍ!

 

La virtualización en México dejó de ser una tendencia para convertirse en una práctica fundamental en la gestión del CIO. Desde hace 2 años, las empresas han comprendido el valor de contar con servidores y escritorios virtuales, lo que se ve reflejado en qué invertirán las compañías este año.

Los alcances de la virtualización y la gestión de soluciones de almacenamiento en México quedan reflejados en las investigaciones de IDC. En un contexto en el que más de la mitad de las compañías aumentarán su inversión en TI en comparación con 2012; el 43% lo hará para consolidar su infraestructura y virtualización, seguidos por los objetivos de mejorar la seguridad (24%), movilidad (20%), consolidación de los ERP, adopción de modelos en la nube, comunicaciones unificadas y la consolidación de las bases de datos.

Llegó el momento en que tanto los departamentos TI como la dirección de las organizaciones deben comenzar a replantear sus infraestructuras para renovar sus negocios. Para pegar el salto se debe dejar de pensar en términos físicos. Es la hora de empezar a pensar en entornos virtuales para optimizar los costos ganando flexibilidad y agilidad en las capacidades operativas adaptadas a la escala y modelo de cada compañía.

Y para hacerlo tengamos presente una tecnología que representa soluciones empresariales de amplio espectro, a la que cualquier compañía puede acceder con la finalidad de hacer más robustas sus infraestructuras IT con montos menores de inversión.

Las empresas están buscando maneras más eficientes de operar, utilizar y soportar su infraestructura actual. Además de la reducción de costos, la optimización de seguridad y privacidad, y la escalabilidad de la infraestructura en demanda, son los criterios más importantes en las iniciativas de virtualización en las grandes empresas de México y Latinoamérica.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!