1

Oracle apuesta por el Big Data en nueva línea de productos

Oracle planea duplicar sus esfuerzos en el área de 'big data' con una serie de nuevos productos y mejoras a los existentes con el propósito de que los clientes que buscan analizar cantidades masivas de información inviertan en la empresa.
Oracle planea duplicar sus esfuerzos en el área de ‘big data’ con una serie de nuevos productos y mejoras a los existentes.

Oracle planea duplicar sus esfuerzos en el área de ‘big data‘ con una serie de nuevos productos y mejoras a los existentes con el propósito de que los clientes que buscan analizar cantidades masivas de información inviertan en la empresa.

En primer lugar, Oracle Big Data Appliance ahora incluye seguridad de clase empresarial para el framework open source de procesamiento de datos Hadoop. Además, ha sido integrado con autenticación Kerberos y LDAP, así como Oracle Audit Vault & Database Firewall, lo que permitirá analizar pistas y buscar actividad sospechosa para alertar a los administradores y generar reportes cuando sea necesario.

Oracle también lanzó características adicionales para Hadoop, incluyendo un nuevo conector que permite que las operaciones XQuery estándar procesen y transformen documentos XML, ejecutándolos en paralelo a través del cluster de Hadoop.

Mientras que las definiciones suelen variar, ‘big data’ suele referirse a las cantidades masivas de información creadas por las redes sociales, sensores, sitios web y otras fuentes.

Mark Hurd, director de Oracle, mencionó que mientras el volumen de información se está duplicando, triplicando e incluso aún más, los presupuestos para el área de TI únicamente han crecido en un 1% o 2%, por lo que los departamentos de TI necesitan invertir en tecnología que soporte la inovación. La manera de lograrlo es volverse más eficientes, según Hurd.

La veloz y constante acumulación de información es una increíble oportunidad para los negocios, pero también existen riesgos para aquellos que no logren adaptarse. La falta de inversión o una ejecución incorrecta puede llevar al decontento de los clientes lo que, en la era de las redes sociales, puede causar muchísimo daño a una empresa.

Además de las nuevas opciones de ‘big data’, Oracle anunció recientemente una nueva opción en memoria para su base de datos principal, en la que la velocidad de procesamiento podría otorgar un incremento de hasta 100 veces en rendimiento.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!