1

Steve Ballmer tiene plan de tres etapas para unificar Microsoft

Han pasado dos meses desde que Steve Ballmer reveló intenciones de restructurar Microsoft, lo cual ha causado mucho interés en el desarrollo y objetivos del plan.
Han pasado dos meses desde que Steve Ballmer reveló intenciones de restructurar Microsoft, lo cual ha causado mucho interés en el desarrollo y objetivos del plan.

Han pasado dos meses desde que Steve Ballmer reveló intenciones de restructurar Microsoft, lo cual ha causado mucho interés en el desarrollo y objetivos del plan.

Durante una junta con analistas de Wall Street, Ballmer procuró aclarar el tema un poco más, aunque sus respuestas no fueron del todo específicas. En la junta, un analista le preguntó a Ballmer si el plan ya estaba completo y, de no ser así, cuánto tiempo más faltaría para ver los frutos del desarrollo del mismo.

Ballmer explicó que la implementación del plan consta de tres etapas, aunque no especificó de qué se trata cada una. Mencionó que la primera etapa ya estaba terminada, lo que podría significar que el propósito de este primer paso era terminar de redactar y anunciar el plan, lo cual fue completado durante el mes de julio.

En ese mes, Ballmer explicó que la función de la restructuración de Microsoft es lograr que la empresa trabaje de manera más cohesiva y unificada, con el propósito de responder de manera más ágil a las oportunidades de mercado y lograr mejores innovaciones.

Como parte de la restructuración, Microsoft disolvió sus cinco unidades principales: la División de Negocios, que incluía Office; Servidores y Herramientas, que incluía System Center; la división de Windows; Servicios En Línea, que contaba con Bing; y Entretenimiento y Dispositivos, cuyo producto principal era la consola de videojuegos Xbox.

La empresa remplazó las cinco divisiones con cuatro grupos de ingeniería organizados por función alrededor de sistemas operativos, aplicaciones, computación en nube y dispositivos. Además, crearon grupos centralizados para medios, desarrollo de negocios, estrategia e investigación, finanzas, recursos humanos, asuntos legales y operaciones.

La restructuración es igualmente importante para empleados, clientes, socios e inversionistas porque, como dijo Ballmer, no simplemente se trata de asignar nuevos puestos en la empresa. El plan surgió después de meses de pláticas entre los altos ejecutivos sobre maneras en la que se podría agilizar la compañía, innovando y logrando una competitividad aún mayor, dejando de ser solamente un distribuidor de software para computadoras personales para llegar a convertirse en un distribuidor de dispositivos y servicios en la nube.

La estrategia está enfocada en crear una gama de dispositivos y servicios para individuos y negocios que le permitan realizar a los clientes las actividades que más valoran, ya sea en casa, en el ámbito profesional y a través de dispositivos móviles. El plan busca enfocar la empresa hacia una misma estrategia, mejorando sus capacidades en todas las áreas y colaborando mejor hacia una serie de metas en común.

A pesar de los comentarios de Ballmer, Microsoft aún no ha hecho comentarios oficiales en cuanto a la clarificación de la línea de tiempo y el progreso de la reorganización.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!