1

Apple y Samsung siguen juicios sobre patentes

Siguen los juicios entre Samsung y Apple.
Siguen los juicios entre Samsung y Apple.

Apple y Samsung Electronics regresarán a la corte federal de Silicon Valley el 12 de noviembre para la batalla millonaria que tienen acerca de patentes, y el jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, regresará para testificar.

Apple ganó el caso por más de mil millones de dólares en agravios, pero la juez Lucy Koh cortó 450 millones de dólares por error del jurado. La apelación, también frente a Koh, podría restaurar la primera sentencia.

El viernes, los dos bandos presentaron comunicados y archivos con los potenciales testigos para llamar. La lista de Apple incluye a Phil Schiller, el vicepresidente de marketing de la compañía, y Scott Forstall, un antiguo vice presidente senior de iOS. La salida de Forstall fue anunciada en octubre del año pasado siguiendo el criticado lanzamiento de Apple Maps, que muchos indicaron que fue la causa de su salida. Tanto Schiller como Forstall también testificaron en el caso original.

Otra persona en la lista de Apple es Susan Kare, que diseñó algunos de los íconos de la Macintosh original de los ochentas.

El nuevo juicio cubrirá solo el tema de daños. Lo que Apple ganaría ahora es de 598.9 mil millones de dólares por el infringimiento de patentes de Samsung en 14 productos de Android. Apple buscará que se vuelva a la sentencia inicial.

Este es uno de los tantos casos alrededor del mundo en que Apple y Samsung están pelando acerca de patentes de hardware y software en smartphones y tablets, y el software que utilizan.

Fuente: CIO / Stephen Lawson / 4-10-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!