1

Buenos resultados financieros para Samsung

Buenos resultados para Samsung.
Buenos resultados para Samsung.

El resultado económico de Samsung Electronics para el tercer trimestre del año fue bastante positivo, a raíz de los lanzamientos que hizo en países emergentes.

El fabricante coreano dijo el viernes que sus ventas en el tercer trimestre aumentaron un 13% a 55 mil millones de dólares. Las utilidades operativas también aumentaron, según Samsung en una audiencia de resultados. La compañía no dio información sobre los ingresos netos.

Samsung está enfocándose en smartphones en diferentes segmentos del mercado con distintos rangos de precios, dándole ventaja en mercados emergentes como China e India.

Lanzó el año pasado en el IFA el Galaxy Gear, un reloj que permite a los usuarios ver detalles de algunos mensajes recibidos en el teléfono, contestar llamadas, correr algunas aplicaciones y tomar fotos con una cámara interna. El equipo se une con el Galaxy Note 3.

La compañía fue posicionada como la octava marca de mayor valor este año, según un reporte de Interbrand, con un incremento de más del 20% con respecto al año pasado, luego de lanzar productos como el Galaxy S4 y el Galaxy Note II, según Interbrand. Su rival Apple estuvo ubicado en la primera posición, sobre pasando a Coca Cola por primera vez.

Samsung reportó en julio que sus ingresos operativos alcanzar los 9.53 trillones de won. Durante ese trimestre, la empresa tuvo el 33 por ciento del mercado de smartphones frente a un 13.6 por ciento de Apple. Pero estuvo detrás de Apple en el mercado de las tablets.

Otro rival, HTC registró pérdidas de más de 101 millones de dólares. Esto refleja la dura competencia en el mercado móvil.

Fuente: CIO / John Ribeiro / 4-10-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!