1

Kaspersky obtiene premio en prueba independiente de detección heurística

La organización independiente AV-Comparatives otorgó a Karpersky Anti-Virus el premio Advanced+ en su prueba heurística y de comportamiento.

La organización independiente AV-Comparatives otorgó a Kaspersky Anti-Virus el premio Advanced+ en su prueba heurística y de comportamiento. La prueba pretende determinar la eficacia del software de seguridad al momento de ser confrontados con malware desconocido o cuyas muestras no existen en bases de datos antivirus.

Durante la prueba, el software probado no tuvo acceso a internet y los especialistas de AV-Comparatives compilaron una serie de malware que había aparecido después de que la base de datos de los antivirus habían sido actualizadas. Estas condiciones pretendían determinar la manera en que la tecnología heurística detecta muestras maliciosas basándose en su comportamiento.

Kaspersky Antivirus logró detectar exitosamente el 94% de las 1,109 muestras maliciosas, mientras que la tasa de éxito de los demás competidores fue aproximadamente del 82.8%.

Oleg Ishanov, Director de la Unidad de Investigación Anti-Malware de Kaspersky Lab, opina que estos resultados son muestra de la protección confiable de los productos de la empresa, aun cuando las últimas bases de datos no estaban disponibles y mencionó que la tecnología proactiva es el futuro de la industria antivirus.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!