1

Apple apela decisión del jurado sobre fijación de precios

Caso de fijación de precios continúa.
Caso de fijación de precios continúa.

Apple apeló ayer una decisión del juzgado federal, que ordenaba que la empresa de Cupertino sea monitoreada por dos años luego de conspirar en la fijación de precios de e-books.

En julio, una corte distrital encontró a Apple culpable por violar leyes de comercio justo al fijar con editoriales los precios de la industria de libros electrónicos.

El veredicto resultó en una orden que prohibía a Apple dar detalles de los precios que fijaba con una compañía con otra -en una forma de prevenir que coludan en precios nuevamente- y requería que el comportamiento de la compañía sea observado por 24 meses. Luego se decidirían los pagos que Apple debería hacer a inicios de 2014.

Antes, Apple había apelado al fallo de la juez. Las apelaciones en ese distrito son manejadas por la corte de apelaciones del segundo circuito de los Estados Unidos, que está ubicada en Nueva York.

El caso comenzó en 2012 cuando el Departamento de Justicia acusó a Apple y a cinco editoriales importantes de los Estados Unidos de conspirar en aumentar los precios de libros electrónicos dos años antes, como parte de un esfuerzo por evitar que Amazon.com siga vendiendo libros por 9.99 USD.

A pesar de que las editoriales -Hachette, HarperCollins, Macmillan, Penguin y Simon & Schuster- llegaron a un acuerdo con la corte antes del inicio del juicio en junio, Simon & Schuster también apeló el día viernes.

El Departamento de Justicia no comentó al respecto, debido a que sus oficinas están cerradas como parte del cierre federal.

Fuente: CIO / Gregg Keizer / 4-10-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!