1

Lanzamiento de Twitter a la bolsa preocupa a inversores

Twitter se prepara para su IPO.
Twitter se prepara para su IPO.

Mientras Twitter planea lanzar su oferta pública en la bolsa entre pérdidas financieras y tras el desastroso recuerdo de la salida de Facebook al mercado, los analistas opinan que la compañía necesita asegurar a sus inversionistas que todo saldrá bien.

El sitio de microblogging hizo un pedido oficial para salir a la bolsa este jueves. El pedido ha creado un gran debate en la internet.

“Estos números harán a los inversionistas un tanto escépticos”, dijo Dan Olds, un analista que trabaja en el Gabriel Consulting Group. “Ellos quieren ver si los planes de Twitter para generar más que muchos usuarios son reales sin subir demasiado los costos”.

En un pedido S-1 con la comisión de comercio y acciones de los Estados Unidos, Twitter le dio a los usuarios y a sus inversionistas un primer vistazo de su situación financiera.

Mientras que la compañía dijo que valía unos 9.7 mil millones de dólares según una valuación interna, lo que más llamó la atención fueron las pérdidas de la compañía.

El site de micro-blogging ha venido perdiendo dinero, reportando una pérdida de 79 millones de dólares en 2012 y unos 69 millones durante la mitad de este año. En el lado positivo, las pérdidas fueron menos que las reportadas en 2011: 128 millones.

También en el lado positivo, Twitter generó unos 317 millones de dólares en ingresos el año pasado, casi tres veces lo que hizo en 2011, según los documentos utilizados en la IPO”.

La compañía también tiene una tendencia a la alza en el número de usuarios de su sistema. En el segundo trimestre del año, la compañía tuvo 218.3 millones de usuarios activos, un incremento del 44% con respecto al mismo trimestre en 2012.

La compañía necesitará que Wall Street y otros potenciales inversionistas se enfoquen en el potencial de crecimiento más que en sus pérdidas financieras. Eso es aún más cierto debido a que muchos inversionistas aún sienten lo que sucedió con Facebook hace unos meses.

“Realmente creo que los inversionistas le dan a cada compañía una evaluación única y harán su decisión en base a la performance de Twitter y no a lo que pasó con Facebook”, dijo Brian Blau, un analista de Gartner. “Sin embargo, ellos estarán viendo los problemas de la IPO de Facebook el primer día, y esperan que no vuelva a pasarles”.

A pesar de sus pérdidas financieras, Twitter se ha posicionado bien. Con su base de usuarios creciendo, la compañía también se ha convertido en un nombre reconocido más allá de los círculos de tecnología.

Muchos shows de televisión utilizan hashtags en pantalla, animando a sus fans a lanzar tuits sobre un episodio. Durante el Super Bowl de este año, por ejemplo, los televidentes contaron bromas y le dieron soporte a sus equipos y se quejaron de los malos jugadores a través de Twitter mientras veían un partido.

Twitter tiene una gran importancia en el mundo de las redes sociales.

Si hay un tornado, o un debate político, o un accidente, los usuarios irán a Twitter a comentarlo y obtener información.

Facebook ha tratado de obtener la atención que ha recibido Twitter con hashtags, pero todavía no se tienen los resultados de esta iniciativa.

“Twitter se ha posicionado bien para su IPO”, dijo Patrick Moorhead, un analista de Moor Insights & Strategy. “La inmediatez de Twitter es lo que la diferencia de Facebook y LinkedIn, lo que es importante para sus inversionistas. Aquellos que sean inteligentes saben de la diferencia y barreras en una entrada competitiva a la bolsa”.

Fuente: CIO / Sharon Gaudin / 4-10-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!