1

Alcatel-Lucent recorta puestos de trabajo para enfocarse en menos negocios

alcatel
Alcatel-Lucent quiere enfocarse en ciertos negocios.

Alcatel-Lucent anunciará este martes 15,000 despidos hasta 2015, mientras la compañía trata de enfocarse en menos negocios, según reportes.

El fabricante de equipos de telecomunicaciones también planea añadir 5,000 empleados en las áreas de crecimiento que ha identificado, según fuentes anónimas.

Alcatel-Lucent en París, Francia, dijo en julio que sus ingresos para el segundo trimestre fueron de 3.6 mil millones de euros, un 1.9 por ciento más que el año anterior. La pérdida neta, sin embargo, creció a 885 millones, a diferencia de los 396 millones del mismo trimestre del año anterior.

En junio la compañía anunció un nuevo plan estratégico bajo el nuevo CEO Michel Combes que tomó el cargo en abril. Llamado el “Shift Plan”, tiene como meta transformar a Alcatel-Lucent en una empresa especializada en redes IP y banda ultra ancha, con más negocios que generen efectivo para el final de 2015.

El plan se basa en los cambios actuales en el sector de telecomunicaciones, dijo la compañía en un comunicado. Los operadores de internet y los usuarios deben manejar el crecimiento del tráfico de datos y el fin de las redes que habían sido pensadas para voz, añadió el ejecutivo.

La implementación de un plan estratégico está planeado para generar al menos mil millones de efectivo a través de la monetización de activos y otros instrumentos, además de los costos fijos que se ahorren.

Alcatel-Lucent tenía alrededor de 72,000 empleados hasta el 31 de diciembre del año pasado. La compañía no pudo ser contactada inmediatamente para comentarios.

Fuente: CIO / John Ribeiro / 7-10-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!