1

Dell actualiza su nube privada para que cumpla PCI

Logo_DellComo una forma de solidificar sus acciones sobre las plataformas de nube privadas, Dell presentó nuevas características para mejorar la seguridad y la administración de sus productos.

Dell ofrece ahora un servicio de computación en la nube que cumple con PCI (payment card industry). También presentó una nueva alternativa que permite a los clientes alquilar hardware de propiedad y operado por Dell en sus centros de datos. Dell también está ampliando sus aplicaciones de nube, añadiendo una opción de disaster recovery as a service (DRaaS).

Estas acciones llegan meses después de que Dell anunciara sus planes para reenfocar su estrategia de computación en la nube más en su negocio de nube privada, en lugar de hacerlo en el mercado de nube pública. La compañía ha estado desarrollando una nube pública basada en OpenStack, pero detuvo estas acciones para enfocarse en nubes privadas y administradas.

Jeremy Ford, director ejecutivo de Dell para servicios de nube, señala que las acciones de hoy se encuentran en línea con la filosofía de la compañía de ofrecer alternativas a los clientes. Dell ofrece a los clientes toda una gama de productos de nube privada basados en VMware, OpenStack o incluso Microsoft Hyper-V.

En lugar de ofrecer su propia nube pública, ahora se asocia con proveedores de nube pública de todo el mundo y ofrece software a clientes para que desplieguen sus cargas de trabajo hacia cada uno de estos proveedores.

En cuanto a los anuncios realizados hoy, la nube PCI de Dell se encuentra alojada en el centro de datos de la compañía. Dell también ofrece servicios que cumplen con HIPAA.

Las nuevas capacidades alrededor del despliegue de nubes privadas en los sitios de los clientes que son administradas por Dell es una oferta que usa el hardware de infraestructura convergente Active Systems de la compañía. Este es un producto en paquete que combina cómputo, redes y almacenamiento. En este nuevo acuerdo de administración, la infraestructura se encuentra en las instalaciones de la compañía, pero los parches y el monitoreo son administrados por Dell. Los clientes también pueden elegir administrarlos por ellos mismos si lo desean.

Finalmente, Dell también presentó un nuevo producto DRaaS. La empresa ha ofrecido DRaaS para algunos clientes en el pasado, pero ahora lo está ofreciendo como un producto estandarizado.

Brandon Butler, Network World (EE.UU.)

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!