1

Google añade búsquedas por imagen al navegador Chrome

google_chromeLa más reciente actualización del navegador Chrome repara 50 problemas de seguridad y da a los usuarios la capacidad de usar imágenes como consultas de búsqueda.

Con la versión estable de Chrome 30, ahora disponible para Windows, Mac OS, Linux y Chrome Frame, los usuarios pueden hacer clic derecho sobre una imagen y realizar una búsqueda en Google de ella en su índice web, sostuvo la empresa.

En el post que anuncia la actualización del navegador, Google incluyó una captura de pantalla de un ejemplo de esta característica, que muestra una búsqueda de consulta de imagen usando la foto de una playa y “Islas Maldivas” como la mejor opción del motor de búsqueda en sus resultados.

Muchas de las reparaciones de seguridad tienen el nivel de “alta”, incluyendo un bug de corrupción de memoria en el motor V8 JavaScript del navegador y la vulnerabilidad a una barra de direcciones.

La versión 30 también añade nuevas APIs (application programming interfaces) y mejoras “muy detalladas” en la estabilidad y el desempeño, de acuerdo a la compañía.

Google también añadió nuevos controles con gestos de la mano para la versión Android de Chrome, incluyendo un deslizamiento horizontal sobre la barra de herramientas para cambiar de pestañas y un deslizamiento vertical desde la barra de herramientas para llamar el cambio de pestañas.

Google va a desplegar la actualización en los siguientes días. También proporcionará más detalles acerca de los arreglos de seguridad una vez que una buena cantidad de usuarios de Chrome se hayan trasladado a esta versión,

Juan Carlos Pérez, IDG News Service

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!