1

Microsoft ofrece descuentos en Azure

Microsoft lanzará descuentos para Azure.
Microsoft lanzará descuentos para Azure.

Microsoft ofrecerá descuentos en su servicio cloud de Azure el próximo mes como parte de un empuje a sus productos de cloud computing, que también incluye el lanzamiento de software de Windows Server y Systems Center.

Los clientes con licencias Enterprise Agreement serán elegibles para los descuentos de Azure que comienzan el 1 de noviembre, sin ningún tipo de compromisos, dijo Microsoft. Está orientado a compañías que quieran construir nubes híbridas que usen actualmente servicios con hosting. No se dijo cuán grandes serían los descuentos.

Microsoft también anunció que el 18 de octubre lanzará actualizaciones de dos de sus principales productos de servidores: Windows Server 2012 R2 y System Center 2012 R2. Ellos están orientados hacia una virtualización de gran escala, mayor almacenamiento y redes definidas por software.

En un post, Satya Nadella, la ejecutiva a cargo de los productos cloud y para empresas de Microsoft, trató de responder preguntas sobre las capacidades de Microsoft en la nube.

“Mientras las personas miran nuestro negocio en esta era de la nube, big data y la consumerización de las TI, ellos preguntan acerca de nuestra fuerza como empresa”, dijo Nadella. “¿Seguirá Microsoft en el centro del negocio de las computadoras en 10 años?”. Su respuesta, como era previsible, es que gracias a el mejor SaaS (software-as-a-service), su nube pública y sus capacidades híbridas, mantendrán su liderazgo.

Microsoft también está enfocándose en el gobierno estadounidense con su Windows Azure US Government Cloud. “Esto ofrecerá a los clientes del gobierno estadounidense una nube dedicada para datos, aplicaciones e infraestructura, respaldada en Estados Unidos y manejada por el personal norteamericano”, dijo la compañía.

Microsoft anunció la semana pasada que Azure había alcanzado la certificación de seguridad bajo el programa de riesgos federales de Estados Unidos, conocido como FedRAMP.

Fuente: CIO / James Niccolai / 7-10-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!