1

TI: El secreto para un equipo efectivo, productivo y satisfecho

La satisfacción en el ambiente laboral no depende de un sólo factor, sino de la combinación de diversos elementos, pero puede marcar una diferencia enorme en el éxito o fracaso de una compañía.

Mientras que la satisfacción laboral total suele ser algo difícil de alcanzar, definitivamente es posible lograrla si se toman las medidas adecuadas en el momento correcto. La satisfacción en el ambiente laboral no depende de un sólo factor, sino de la combinación de diversos elementos, pero puede marcar una diferencia enorme en el éxito o fracaso de una compañía.

Lo primero es encontrar las áreas de preocupación o descontento que tienen los empleados y reconocer los recursos necesarios para lograr que funcionen más efectiva y eficientemente. Es necesario aprender a escuchar y actuar eficazmente para mantener la satisfacción del equipo de TI.

Un problema común suele ser el descontento o aburrimiento con las tareas a realizar. Para contrarrestar los efectos de esta situación, es necesario ofrecer más recursos para el entrenamiento y el desarrollo profesional de los empleados, así como proporcionar más tiempo para trabajar en nuevas tecnologías, logrando retomar el interés en materias esenciales dentro de la industria.

El profesional de TI de hoy en día quiere tomar un rol activo al momento de administrar su carrera, construyendo sus habilidades y manteniéndose al frente de las tecnologías emergentes. Este es un error que muchas compañías suelen cometer, al no asignar suficiente presupuesto para entrenar y desarrollar profesionalmente a su fuerza de trabajo.

Es claro que el problema va más allá, ya que si no se asigna suficiente presupuesto para el entrenamiento de los empleados, es necesario analizar con más cuidado la manera en la que se están administrando las finanzas de la compañía.

La gran mayoría de los profesionales de TI planean continuar con sus estudios para mejorar e incrementar sus habilidades. Las áreas más comunes en las que un profesional de TI busca mejorar suelen ser redes, infraestructura, servidores, seguridad, virtualización, soporte técnico y la nube.

En la economía actual es de vital importancia mantenerse al frente de las más recientes tecnologías, ya que existe el riesgo de que nuestras habilidades se vuelvan obsoletas al pasar el tiempo. Entrenar adecuadamente a los empleados de TI de una compañía en las tecnologías más recientes puede determinar el futuro de la misma, evitando quedarse detrás de la competencia y avanzando cada día más en esta industria tan competitiva.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!