1

Amazon vence a IBM en tribunales sobre acuerdo de nube para la CIA

Amazon Web Services gana batalla legal.
Amazon Web Services gana batalla legal.

Amazon Web Services ha conseguido la victoria en una batalla legal con IBM sobre un contrato con la CIA para un proyecto de cloud computing de más de 600 millones de dólares.

Un juzgado de la corte federal de disputas le dio la razón a Amazon en un caso que comenzó cuando IBM reclamó sobre cómo las propuestas fueron evaluadas por la CIA cuando eligió Amazon Web Services.

En ese momento, se recomendó a la CIA que reabriera la competición. Eso no le gustó a Amazon, que mandó una queja a la corte, y la ganó el lunes.

“Estamos decepcionados con el fallo de la corte federal de disputas. IBM apelará esta decisión. Nos parece inapropiada a la luz de los tiempos actuales, sabiendo que la propuesta de IBM fue superior en muchos temas, incluyendo en el costo”, dijo un portavoz por correo.

AWS no contestó inmediatamente una solicitud para comentar, pero en julio dijo que creía que la CIA tomó la decisión correcta en un primer momento.

AWS ha tenido un foco en trabajar con más organizaciones del gobierno. En mayo, consiguió la certificación de la FedRamp, con lo que la compañía afirma que la implementación de sus servicios en la nube serán más baratos.

FedRAMP es un programa del gobierno que estandariza la evaluación de seguridad, autorización y monitoreo para productos y servicios en la nube.

Fuente: CIO / Mikael Ricknas / 8-10-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!