1

Bci lanza primer programa de televisión On- Line de educación financiera de Latinoamerica

logo BCIPor medio de una plataforma interactiva e innovadora, las personas podrán acceder a diversos contenidos de educación financiera explicados con un lenguaje claro, sencillo y transparente.

 Cómo aprender a manejar las finanzas personales, y cómo tener los conocimientos básicos del funcionamiento del ahorro y del endeudamiento responsable son los objetivos del nuevo programa educativo que lanza Bci para toda la comunidad.  Se trata de “Con Letra Grande”, el primer programa de televisión On-Line en Chile y Latinoamérica dedicado a la educación financiera.

“Con Letra Grande” se enmarca en la política de transparencia que desarrolla Bci con el fin de informar y educar a las personas en materias financieras, así como guiarlas con respecto a sus deberes y derechos en este ámbito y es la continuación de la campaña educativa que impulsa la entidad bancaria desde 2009.

“En Bci apostamos por disminuir la asimetría de información entre el banco y los clientes, pues consideramos que para tener un endeudamiento responsable es fundamental conocer y contar con herramientas que permitan manejar alternativas de ahorro e inversión orientadas a lograr un aumento del bienestar, pero sin caer en el sobreendeudamiento. Por eso impulsamos este nuevo proyecto educativo que llevamos trabajando hace cuatro años y esperamos ir mejorando en el futuro”, indica Ignacio Yarur, gerente Banco Retail de Bci.

El nuevo canal de educación financiera “Con Letra Grande” busca masificar este trabajo educativo, pues está abierto a todas las personas  que estén  interesadas en los conceptos básicos del mundo financiero como por ejemplo: en qué situaciones es conveniente pedir un crédito de consumo en vez de pagar en cuotas con la tarjeta de crédito; es más conveniente un crédito hipotecario a arrendar una propiedad; ¿existe una manera segura de vender un auto sin que me estafen?, entre otros temas. Todo esto a través de un medio amigable, cercano a las personas e interactivo y, sobre todo, con explicaciones dadas en un lenguaje claro y sencillo.

El sitio www.conletragrande.cl consta de un programa en vivo que se transmitirá semanalmente los días miércoles a las 15.00 horas. Estará conducido por Bárbara Rebolledo y Daniel Stingo, quiénes con la ayuda de expertos e invitados especiales, explicarán los principales problemas reales de las personas de forma simple y cercana.

El programa también entregará innovadoras herramientas interactivas para recibir consultas y entregar soluciones del público vía On-Line.  Además, dispondrá de cápsulas informativas que se actualizarán todas las semanas con temas de actualidad alineados con fechas mediáticas, como Navidad, Vacaciones, Marzo, etc.  También contará con un espacio dedicado a los niños donde se introducirán los primeros conceptos del mundo financiero.

“Con Letra Grande” comenzará sus transmisiones el próximo miércoles 9 de octubre. Para más información ingresa a www.conletragrande.cl

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!