1

Sourcefire fortalecerá los mercados de Chile, Colombia y Perú

sourcefireLa compañía de seguridad estadounidense, especializada en brindar soluciones de nueva generación para protección de ataques informáticos, reforzará su presencia en estos tres países.

Sourcefire anunció el fortalecimiento de sus operaciones en Latinoamérica con el fin de ampliar la disponibilidad de soluciones de nueva generacion de seguridad en redes en la region. Desde una plataforma de red de seguridad de próxima generación operando desde el borde de la red hasta el núcleo a protección contra malware avanzado, Sourcefire ofrece a los clientes Agile Security que ofrece protección antes, durante y después de un ataque.

Las soluciones de seguridad de Sourcefire seguirán surgiendo como la major opcion con la que contarán las empresas de la región para poder hacer frente a las nuevas amenazas tecnológicas y poderlas detener, alertar y controlar en tiempo real.

La mayor apuesta por el mercado regional, incluye el fortalecimiento de su presencia local en Colombia, Chile y Perú, países en los que la compañía dará acompañamiento en fases de preventa, capacitación y apoyo de marketing para eventos locales de seguridad informatica, colaborando con canales de distribución existentes y clientes corporativos.

Carlos Bolívar, director Regional para Latinoamérica de Sourcefire, explicó que la compañía viene acompañando a las empresas latinoamericanas desde el 2010 y ahora ese trabajo se verá reforzado con la expansión de la operación a través de los canales. De acuerdo al representante, el propósito en Latinoamérica consiste en “liderar la industria de seguridad para proteger a las empresas contra las amenazas avanzadas que ya se presentan en la región”.

Entre las soluciones con las que Sourcefire fortalecerá su presencia en Latinoamérica se encuentran productos para proteger la seguridad de la red perimetral, la interna y también a los endpoints. De igual forma, productos específicos para redes como Sistema de Prevención de Intrusos de Nueva Generación (NGIPS), Firewall de Nueva Generación (NGFW) y Protección de Malware Avanzado (AMP) para la protección de red en línea para los dispositivos FirePOWER, como un dispositivo dedicado o para puntos finales, móviles, y la protección virtual con FireAMP.

Las soluciones de última generación que ofrece Sourcefire se basan en la FirePOWER, la plataforma basada en la red de Sourcefire, capaz de ejecutar cualquiera de nuestras soluciones de seguridad: NGIPS, NGFW o AMP. La funcionalidad adicional se puede activar o desactivar a través de la clave de licencia, incluyendo control de aplicaciones, control de acceso, protección avanzada de malware y filtrado de URL.

FireSIGHT es tecnología fundamental de Sourcefire integrada en las soluciones Sourcefire next-generation para proporcionar visibilidad en la red, contexto y automatización que permiten ver y gestionar todo cambio en la red de las empresas.

Según Carlos Bolívar, los sistemas de seguridad de primera generación (antivirus, firewalls y demás) han demostrado no ser suficientes para controlar los ataques de los delincuentes informáticos, manteniendo en riesgo a las organizaciones en la actualidad.

“Una solución integral tiene que ver qué está pasando en la red en tiempo real, hacer inventario a través de dispositivos y software de cada actualización y detectar si se dio de alta o baja un servidor o se disparó un puerto de red. Este proceso solía ser manual, pero por tiempo y recursos, es vital buscar tecnologías que automaticen este tipo de tareas y proporcionen las políticas de protección al instante”, precisa el experto en temas de seguridad informática.

Sourcefire es mundialmente conocida como la creadora de Snort, sistema de código abierto de detección de intrusos que ofrece un alto grado de protección para todas las redes. Las soluciones de esta compañía estadounidense abordan los problemas de seguridad antes, durante y después de que se pueda presentar un ataque, ofreciendo cobertura integral a través del continuo de los ataques

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!