1

Entel es el primer operador en Chile en ofrecer acceso móvil a Facebook

entel_chileGemalto habilita el acceso móvil a Facebook en cualquier dispositivo, con cualquier modelo de suscripción, incluso sin un plan de datos.

Gemalto anunció que el operador móvil más grande de Chile, Entel, es el primero del país en proveer a los clientes la aplicación de software Facebook para SIM ofreciendo acceso móvil a Facebook a todos los suscriptores, incluso aquellos sin un plan de datos. La solución innovadora de Gemalto funciona en cualquier teléfono móvil y con cualquier modelo de suscripción, ofreciendo a millones de chilenos un acceso conveniente y rentable a este popular servicio de red social.

Con Facebook para SIM, los suscriptores de Entel pueden permanecer conectados con sus amigos y familiares en todo momento y lugar, y utilizar las funciones sencillas y convenientes de Facebook, tales como la actualización del estado y las publicaciones en el muro. La solución de Gemalto ofrece la posibilidad de encriptar la contraseña de Facebook del usuario, protegiendo así su privacidad. Los usuarios inician sesión de forma segura directamente desde la aplicación de la tarjeta SIM, utilizando las credenciales de la cuenta de Facebook existente, y automáticamente pueden iniciar una búsqueda en la agenda telefónica para enviar nuevas solicitudes de amistad. Aparecerán mensajes interactivos en la pantalla del teléfono para que los usuarios siempre puedan ver y compartir publicaciones y eventos minuto a minuto.

“La aplicación Facebook para SIM resulta muy interesante, particularmente para los jóvenes de hasta 34 años de edad, quienes representan la mayor parte de la base de usuarios a la fecha”, comentó María Inés Herrero, Subgerente de Desarrollo e Innovación de Entel. “La mitad de nuestros suscriptores optan por el servicio de prepago y utilizan los teléfonos con características tradicionales que no ejecutan las aplicaciones de los teléfonos inteligentes. Los suscriptores encuentran que este servicio es sumamente sencillo de utilizar y valoran la oportunidad de tener un período de prueba gratuito para conocer el servicio y permanecer conectados con sus amigos en cualquier lugar, en tiempo real”.

“Creemos en el éxito de los servicios comunitarios móviles, especialmente en Chile, que tiene la tasa de penetración móvil más alta de Latinoamérica, con un 138%¹”, agregó Rodrigo Serna, Vicepresidente Ejecutivo de Telecomunicaciones para Gemalto Latinoamérica. “Este programa refleja la innovación que Gemalto continúa ofreciendo, que puede atender a toda la base de suscriptores móviles. Al mismo tiempo, permite que Entel fortalezca la lealtad de los más de 10 millones de suscriptores, así como también permite atraer nuevos clientes”.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!