1

Grupo Informática Médica de España y Entersoft renuevan acuerdo de cooperación

EntersoftLa información la entregó Rodrigo Acevedo, gerente general de la compañía chilena de software. Según el ejecutivo, el mayor interés de continuar un trabajo conjunto con la organización española se sustenta en la probada experiencia de Grupo Informática Médica, sus 20 años de trayectoria y la posibilidad de ofrecer a “Entersoft no sólo ser un distribuidor de sus soluciones, sino que un socio tecnológico”.

Luego de diagnosticar que Chile experimenta una permanente evolución de los sistemas de información en el ámbito de la salud, la firma nacional Entersoft renovó acuerdo de cooperación con Grupo Informática Médica de España, iniciando así un segundo año de trabajo conjunto para el mercado local y regional. Rodrigo Acevedo, gerente general de Entersoft, explicó que la gestión en Chile continuará sobre la base de dos soluciones que la organización multinacional comercializa en los distintos mercados internacionales donde participa. Se trata, dijo el ejecutivo, de aplicaciones con una orientación clara en la consulta asistencial primaria y en un completo sistema que permite informatizar, de forma integral, consultas médicas en ambiente Cloud, sean del segmento público o privado.

Respecto de las reales oportunidades de potenciar el negocio informático, aplicado al quehacer de los organismos de salud en el país, Acevedo subrayó que actualmente existen diversos proyectos para tecnologizar el área, dotando al sector de software y hardware de última generación capaz de soportar una gestión exigente y competitiva. Por ello, aclaró el gerente general de Entersoft, “desde hace un año se trabaja en la adaptación de las aplicaciones de Grupo Informática Médica con el objetivo de generar modelos de negocios robustos que resuelvan efectivamente la problemática de administración de hospitales, clínicas y centros de atención del país, con apego a la normativa legal vigente y de acuerdo a los estándares nacionales”.

Grupo Informática Médica se asoció con Entersoft en 2012 cuando, considerando su prestigio y desarrollo en el mercado español, tomó la determinación de que era necesario un socio tecnológico en Sudamérica para posicionar sus productos y soluciones. “Entersoft se presentó no únicamente como un distribuidor de productos, sino que como un socio de negocios capaz de levantar iniciativas dentro y fuera del país. La intención de la corporación europea es desarrollar una plataforma única para la Región manejada desde Chile. En ese contexto, el trabajo de los profesionales de Entersoft resulta clave, ya que conocen los mercados de Argentina, Colombia y Puerto Rico”, concluyó Rodrigo Acevedo.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!