1

Las habilidades de TI con mayor demanda en la industria

TI

En TI, trabajar en mantener nuestro valor profesional es de suma importancia hoy más que nunca. No sólo incrementa nuestro valor dentro de la empresa, sino que el valor de la misma también sube. El problema es elegir las habilidades que más nos convienen en este ámbito tan competitivo.

Esta es una lista de las habilidades de TI que han experimentado un mayor crecimiento en los últimos años:

 

Arquitectura empresarial: Las más grandes compañías están comenzando a incorporar las lecciones aprendidas en arquitectura de negocios en las áreas de trabajo que incluyen información y tecnología. Mientras que en el pasado, la demanda para este tipo de habilidades disminuyó, en los últimos años se ha visto que es imposible realizar analítica avanzada sin analizar la calidad de la información y la gestión y arquitectura de datos. Esta habilidad ha crecido en un 30.8% en el último año.

Ingeniería de requisitos y análisis: Éstas son las habilidades requeridas para determinar las necesidades de TI para crear y mantener software, productos y servicios mientras se toman en cuenta diversos factores. Esto es crucial al momento del desarrollo de aplicaciones. Mientras que esta habilidad ha estado en alta demanda desde hace años, la nube ha ayudado a impulsar su crecimiento más que nunca. En los últimos 3 meses, esta habilidad ha experimentado un incremento en demanda del 27.3%.

Arquitectura de seguridad: La seguridad suele ser una de las prioridades de cualquier CIO, ya que los ataques a grandes compañías han aumentado considerablemente en los últimos meses. Para lograr contrarrestar los efectos de los ataques es necesario contar con una arquitectura de seguridad solida, ya que una brecha podría costarle mucho dinero a una empresa. Las habilidades de arquitectura de seguridad han visto un incremento del 23.1% en el último año.

Gestión de la cadena de suministro SAP: Esta habilidad incluye un módulo de la compañía alemana SAP. El software se enfoca en crear una logística que le permita a las compañías ser más ágiles y trabajar de manera más eficiente con sus socios. Son tantas las compañías que lo están utilizando, que ha experimentado un incremento del 20% en los últimos meses.

HBase: HBase es una base de datos no relacional open source originalmente creada por Google. Está escrita en Java y ha sido uno de los proyectos más importantes de Apache Software Foundation. Se utiliza para tener acceso de escritura y lectura en tiempo real a grandes conjuntos de datos. Su uso ha aumentado desde que las compañías comenzaron a incorporar el big data en su toma de decisiones. La demanda ha crecido en un 18.2% en los últimos meses.

Análisis cuantitativo y de regresión: La adopción del big data está disparando la demanda de esta habilidad. Los profesionales que utilizan esta habilidad en su flujo de trabajo toman los objetivos de una compañía y desarrollan modelos analíticos, evaluaciones y soluciones. El crecimiento de la demanda de esta habilidad ha experimentado un incremento del 18.2% en los últimos meses.

Gobernancia de IT: Esta habilidad asegura que el equipo de TI dentro de una empresa logre seguir efectiva y eficientemente los objetivos de la misma mientras mantienen el cumplimiento regulatorio. Sin importar el tamaño de la compañía, hoy en día existe la tendencia del cumplimiento regulatorio a través de la industria. La demanda para esta habilidad ha incrementado en un 15.4%.

C#: Este lenguaje ya lleva mucho tiempo existiendo pero la demanda ha incrementado considerablemente en los últimos meses. Si una compañía construyó sus fundamentos con tecnología de Microsoft, obviamente estas habilidades tendrán una demanda extremadamente alta. La demanda de habilidades de C# han experimentado un incremente de 14.3% en los últimos seis meses.

ITIL: Las mejores prácticas de ITIL son una parte esencial que perfila el manejo del desarrollo de TI, infraestructura y operaciones. El enfoque sistemático de ITIL en el manejo de TI le ayuda a las compañías a mejorar sus servicios, administrar costos y perfeccionar su servicio a clientes. La demanda de habilidades en ITIL ha crecido en un 9.1% en los últimos 6 meses.

Arquitectura de infraestructura: Los cambios y avances en la tecnología son clara muestra de la necesidad de habilidades de arquitectura de infraestructura dentro de una organización, ya que a menudo sirven para alinear las estrategias a largo plazo. Es importante que el equipo de TI cuente con alguien que se asegura de que todos los sistemas funcionen a la par y que tengan los mismos fundamentos. Los demanda de esta habilidad ha crecido en un 7.1% en los últimos 3 meses.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!