1

Yahoo lanza rediseño de su correo electrónico

El nuevo rediseño de Yahoo Mail.
El nuevo rediseño de Yahoo Mail.

La CEO de Yahoo Marissa Mayer declaró en un correo hace más de un año que el correo electrónico de la compañía debía mejorar. Este martes, Yahoo develó su solución: un rediseño de Yahoo Mail con un foco en móviles y la misión de destronar a Gmail.

Yahoo refrescó su correo para la web, Windows 8, Android y iOS en diciembre, con un diseño limpio y simple, pero Mayer no estaba satisfecha con los resultados. El nuevo look para computadoras, iOS y Android, toma sus raíces en Flickr y Yahoo Weather con fondos con capas. El tema que elijamos nos seguirá en la web y en el resto de nuestros equipos para mantener consistencia.

Pero Yahoo Mail no solo luce diferente. El servicio también mostrará conversaciones agrupadas y -finalmente- acciones rápidas cuando pongamos el puntero encima de un correo o pasemos el dedo en el móvil. También se puede tener una previsualización de los archivos adjuntos con soporte de Flickr y Dropbox.

Yahoo mostró el nuevo look y las características en el cumpleaños número 16 del servicio, y ofreció características premium gratuitamente para la ocasión. Ahora e-mail forwarding, filtros avanzados y 1 TB de almacenamiento están disponibles para todos, aunque los usuarios de Mail Plus no recibirán publicidad.

Mayer está claramente escuchando lo que los usuarios quieren: características fáciles de usar y una interfaz elegante. Yahoo Mail parece que no fallará por lo que se ve hasta ahora.

Sin embargo, Yahoo aún tiene un largo camino por recorrer si quiere destronar a Gmail -si es que eso es posible.

Luego de años en que no se preocupó por la competencia, nadie puede decir que Yahoo sigue durmiendo bajo sus laureles. Yahoo Mail no será quizás el gran producto que superará a Gmail pero es una gran movida en la dirección correcta.

Fuente: CIO / Caitlin McGarry / 8-10-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!